La Roja sabrá su camino en Cartagena

Copa América 2020

Foto: @CopaAmerica/Twitter.

Hoy, en la ciudad colombiana, se realizará el sorteo de la Copa América 2020, que llega acompañada por un nuevo formato.




Hoy será una jornada importante para el devenir de la selección chilena, porque se realiza el sorteo de la Copa América 2020, que por primera vez se desarrollará en dos sedes: Argentina y Colombia. Esta noche, en Cartagena, a las 21.30 horas de Chile (19.30 hora local), se realizará el evento, para un certamen que tendrá un relevante cambio de formato y que ahora irá cada cuatro años, para cuadrarla con la Eurocopa.

Los participantes fueron divididos geográficamente en dos zonas. Así, Chile está en la zona sur con Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados de la confederación asiática (Catar o Australia). El resto está en la zona norte. Este nuevo formato implica que se disputarán 38 partidos en total y cada selección tiene asegurado jugar cinco encuentros.

Zona y orden

El elenco de Reinaldo Rueda ya conoce a cuatro de sus cinco rivales en la fase grupal. Por lo mismo, el sorteo es más bien para saber en qué zona caen los invitados y el orden de los partidos. Los locales serán los cabezas de serie y hay ocho estadios confirmados.

Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final. El 12 de junio de 2020 será la apertura, en Argentina. Un mes después será la final, en Colombia.

Comenta