La Roja Sub 15 suma un gran triunfo sobre Argentina en un duelo amistoso

La selección chilena Sub 15 se impuso por 2-1 a su similar de Argentina en un duelo amistoso.
La selección chilena Sub 15 se impuso por 2-1 a su similar de Argentina en un duelo amistoso. Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP.

El conjunto nacional derrotó por 2-1 a su similar transandino en La Pintana. Volverán a enfrentarse este jueves en Juan Pinto Durán.



La Roja Sub 15 sigue preparándose para sus desafíos después de una larga espera con las selecciones juveniles debido a la pandemia del Coronavirus. Tras la vuelta a las prácticas y microciclos el conjunto dirigido por Ariel Leporati tuvo la posibilidad de medirse con su similar de Argentina en el estadio Municipal de La Pintana.

La Roja salió victoriosa por 2-1 gracias a las anotaciones de Ricardo Guzmán (15′) e Ian Alegría (20′). Luego en el segundo tiempo la diferencia se vio recortada, pues en los 50′ el volante Kevin Lugo anotó el descuento albiceleste.

El panorama pudo ser peor tras la expulsión de Vicente Rocha. Pese al jugador menos, la Roja se las ingenió para aguantar el resultado y llevarse la primera victoria.

La revancha está programada para este jueves 8 de septiembre a partir de las 11.00 horas en el Complejo Juan Pinto Durán.

Tras el duelo, el técnico de la Selección de la categoría, Ariel Leporati, comentó que “teníamos muchas ganas de ya poder tener esta primera experiencia con estos jugadores. Comenzamos este año con los primeros microciclos. Era un grupo de jugadores que estuvo muy afectado por el tema de la pandemia. Es súper esperanzador ya poder comenzar, tener estos encuentros con Argentina que son de exigencia altísima, y como experiencia para los jugadores. Es súper esperanzador para lo que viene”, señaló

“El objetivo es prepararnos para el Sudamericano Sub 15 del próximo año, pero te diría que más importante es el proyecto de selecciones que principalmente tiene relación a que ojalá la mayor cantidad de jugadores Sub 15 los podamos proyectar para una Sub 17 y hacer el traspaso, y a su vez esos jugadores pasarlos a una Sub 20 y, lo que esperamos todos, es que muchos jugadores de esa categoría puedan estar en una selección adulta representando a Chile”, continuó

Por último expresó que “Lo bueno de haber empezado es que no solo motiva a los jugadores que están, sino que también a los que pueden llegar a estar. Ya han pasado 80 jugadores en esta categoría. Y sería bueno que los jugadores que estén haciendo las cosas bien en su club y que tengan talento, tengan la posibilidad de venir a la Selección, que los conozcamos y de prepararnos para lo que viene”.

A su vez, el capitán del equipo en esta oportunidad, Bruno Torres, destacó que “venimos preparando los microciclos desde marzo y estoy contento porque fue el primer partido y estoy orgulloso de representar este camiseta”.

“Es una responsabilidad tremenda, pero estamos acá porque tenemos nuestro talento y porque el cuerpo técnico confió en nosotros. Ahora nos toca seguir entrenando y el jueves vamos air con todo a buscar un resultado positivo para demostrar que podemos representar bien a esta camiseta”, cerró.

Ficha técnica:

  • Chile: José Alvarado, Luis Astudillo, Bruno Torres, Ricardo Guzmán, Aron Pérez (78′ Leonidas Gutiérrez), Máximo Zúñiga (57′ Nicolás Pérez), Vicente Rocha, Mathías Contreras (61′ Ramiro Quiero), Ian Alegría (69′ Daniel González), Yastin Cuevas (61′ Matías Paris), Joaquín Meneses (69′ Matías Langenbach). DT: Ariel Leporati.
  • Argentina: Dylan Martínez, Renzo Pereira, Santiago Díaz, Lucio Ferrari, Tobías Campos (72′ Benjamín Farina), Kevin Lugo (60′ Ignacio Rojas), Benjamín Suárez (60′ Francisco Barido), Bautista Ojeda (65′ Felipe Esquivel), Matías Bustos (65′ Juan Cruz), Lautaro Butkovski (65′ Juan Villordo), Matías Acevedo (60′ Alex Verón). DT: Diego Placente.
  • Goles: 1-0, 15′ Ricardo Guzmán (CHI); 2-0, 20′ Ian Alegría (CHI); 2-1, 50′ Kevin Lugo (ARG).
  • Árbitro: Felipe González Alveal (CHI). Amonestó a Juan Cruz y Francisco Bardio (ARG). Expulsó a Vicente Rocha en los 70′ (CHI).
  • Estadio: Municipal de La Pintana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.