La satisfacción de Quinteros: “Me quedo conforme cuando el equipo juega como quiero”

Gustavo Quinteros, en el duelo entre Everton y Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Gustavo Quinteros, en el duelo entre Everton y Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

El entrenador de Colo Colo valoró el juego realizado por su escuadra en la victoria por 0-2 ante Everton en Sausalito. Iván Morales se sumó a su alegría, mientras que los ruleteros, por su parte, no escondieron su tristeza por la derrota.


Colo Colo se repuso de su tropiezo ante O’Higgins con una victoria frente a Everton. El Cacique doblegó por 0-2 a los ruleteros en el estadio Sausalito y escaló hasta la cuarta posición del Torneo Nacional. El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, se mostró satisfecho con la mejora que, a su juicio, ha demostrado su escuadra en los últimos partidos del campeonato. Aunque, del mismo modo, fue autocrítico en cuanto a la falta de efectividad para concretar las jugadas.

“Yo creo que empezamos igual que el partido anterior. Jugamos bien, fuimos protagonistas. Llegamos mucho por bandas y estuvimos bien en la tenencia. Generamos ocasiones en el primer tiempo que no estuvimos precisos para definir. El segundo tiempo se emparejó un poco. Ellos tuvieron pocas posibilidades. Creo que contrarrestamos bien al rival, como lo habíamos entrenado. Hoy jugamos como quiero”, comenzó diciendo el DT a TNT Sports.

Para el estratega, su equipo debe mejorar su eficacia frente a la portería rival. “Tenemos que seguir trabajando en la definición. Hoy tuvimos muchas situaciones y no estuvimos precisos. Pero creo que generamos mucho. El equipo tiene muy bien la pelota. Hay que seguir de la misma manera. Tratar de ir perfeccionando y corregir cositas. Lo estamos haciendo muy bien. Cuando el equipo funciona, cualquiera que entre lo hace bien”, manifestó.

Y resaltó el alza que sus dirigidos exhibieron ante el cuadro de la V Región: “Tengo demasiado en cuenta el juego. El partido pasado jugamos muy bien. El rival no nos superó en el juego. Tuvimos partidos anteriores también. Más allá del resultado, me quedo conforme cuando el equipo juega como quiero”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de evitar expulsiones como la de Maximiliano Falcón en la Supercopa y la de Matías Zaldivia, hace una fecha ante el conjunto de Rancagua. “En ese sentido, nos estamos equivocando. Lo de Falcón, lo de Zaldivia. Un error nos cuesta un partido, tal vez. Y los siguientes también. Son jugadores muy importantes. Hoy César lo hizo muy bien. Fue un buen partido. Ojalá no sigamos cometiendo los errores de las expulsiones. Corrigiendo esos detalles, vamos a estar mucho mejor”, concluyó.

El análisis de Morales, la figura del partido

Iván Morales festeja el 0-1 ante Everton. FOTO: Agencia Uno.
Iván Morales festeja el 0-1 ante Everton. FOTO: Agencia Uno.

Otro que se refirió a la victoria ante los viñamarinos fue Iván Morales, figura del encuentro y quien jugó su primer partido tras el fallecimiento de su madre. Y lo hizo de gran forma: marcó de penal el primer gol de los albos y asistió a Gabriel Costa en el segundo.

“Fue un partido súper complicado. Ellos juegan muy bien. Tienen delanteros muy fuertes y rápidos. Gracias a Dios pudimos plasmar nuestro juego y sacar la tarea adelante. En lo personal, fue una semana súper dura para mí y mi familia. Pero quiero estar aquí. No me quiero perder nada de esto”, dijo el delantero a la misma señal televisiva.

“Volví a entrenar al otro día de lo que pasó. Con mis compañeros somos una familia. Tenemos un ambiente muy bonito. Yo sabía que quizás iba a estar mucho mejor estando junto a ellos”, añadió.

El ariete detalló los días posteriores a la muerte de su progenitora, en los que recibió la visita del exjugador del cuadro de Macul, Jaime Valdés. Además, se refirió a su cercanía con Quinteros. “Pajarito me fue a ver. Tenemos una gran amistad. El profe me dio su apoyo desde el primer momento. Cuando le dije lo que pasó, él siempre tuvo la mejor disponibilidad. Responderle acá, es súper bonito para mí. Tenemos una muy buena relación”, expresó.

Finalmente, adelantó el clásico de la próxima fecha ante la Universidad de Chile: “Es un bonito partido. Un súper lindo clásico. Llegamos súper bien, queriendo hacer nuestro juego. Ojalá sea una buena semana y la podamos consagrar con un triunfo. Nosotros nos preocupamos de nosotros. Estamos focalizados en lo que es el equipo”

La tristeza ruletera

Roberto Sensini, durante el duelo entre Everton y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Roberto Sensini, durante el duelo entre Everton y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

En la otra vereda, todo fue desazón tras el pitazo final. Así lo reflejó el técnico Roberto Sensini y el lateral Diego Oyarzún, tras el cotejo. “La sensación es negativa por haber perdido de local. Nos costó el partido, esa es la realidad. El primer tiempo Colo Colo ya había realizado jugadas peligrosas. Perdimos algunos duelos y, lamentablemente, cuando quisimos acomodarnos en el segundo tiempo, termina viniendo el penal y después el segundo gol. Nos costó desde el primer minuto y no nos pudimos acomodar”, comentó el estratega. Y complementó: “Hay errores, pero no es excusa para no decir que Colo Colo mereció ganar”

El carrilero se sumó a las palabras de su DT: “Estoy triste, ofuscado. No pudimos llevar a cabo el plan que trabajamos durante la semana. No pudimos sentirnos cómodos en cancha. Tenemos que hacer una autocrítica grande. Tenemos que volver a demostrar la profundidad y solidez defensiva que mostramos los primeros partidos. Hay varias cosas que tenemos que analizar y trabajar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.