La UEFA amenaza a los clubes que quieran integrar la Superliga Europea: “Seguiremos unidos para detener este cínico proyecto”

Foto: AFP.

La entidad que rige en el fútbol del Viejo Continente, junto con las grandes ligas, fueron tajante en su postura contra la iniciativa que surge desde equipos como el Real Madrid y el Manchester United.



Fuera de la cancha, la guerra está desatada en el fútbol europeo. La Superliga, con clubes como el Real Madrid y el Manchester United a la cabeza, toma fuerza, hecho que molesta a la UEFA y las ligas. Este domingo, en un comunicado de la entidad que rige en el Viejo Continente, sumado con la English Football Association, la Premier League, la Federación española, LaLiga, la Federación italiana y la Lega Serie A, se amenazó a los clubes que estén pensando unirse a la nueva idea que surge poco a poco.

“Hemos sido informados de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar la creación de la llamada Superliga. Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros –UEFA, FA inglesa, RFEF, FIGC, Premier League, LaLiga, Lega Serie A, y también FIFA y todas las asociaciones miembro- seguiremos unidas en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita la solidaridad más que nunca”, comunicaron.

Pero no solo manifestaron su postura en contra de la iniciativa, sino que optaron por amenazar a quienes la apoyen e integren: “Como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales. Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a apuntarse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente”.

(Foto: WWW.UEFA.COM).
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Los amenazados

Según La Gazzetta dello Sport, la UEFA prepara un juicio de 50/60.000 millones de euros contra los clubes que participarían en la Superliga: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Juve, Inter y Milan. Del Manchester City, por el momento, no se tienen certezas, mientras que el PSG y el Bayern Múnich están fuera de la lista.

La última final de la Champions League fue ganada por Bayern Munich. Venció en la final al PSG. Foto: Agencias.
La última final de la Champions League fue ganada por Bayern Munich. Venció en la final al PSG. Foto: Agencias.

El comunicado de la UEFA, sale a partir de una publicación de The Times, este domingo: “La Superliga Europea es inminente”, publicaron. Desde el medio explican que la competencia consiste en 15 equipos fundadores más otros cinco que clasificarían por rendimiento. 20 clubes, en dos grupos de diez, jugarían finalmente el certamen que busca reemplazar a la Champions League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.