La Serena vuelve a ganar y toma vuelo con Basay

La Serena venció por 2-1 a Cobresal, en el estadio La Portada.

La Serena venció por 2-1 a Cobresal, en el estadio La Portada. Foto: ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

Los papayeros vencieron por 2-1 a Cobresal, en La Portada, y sumaron su segunda victoria consecutiva. Los mineros, en cambio, sufrieron su tercera derrota al hilo.


Deportes La Serena venció por 2-1 a Cobresal, en el estadio La Portada, en un entretenido partido. El conjunto que dirige Ivo Basay sumó así su segundo triunfo consecutivo, tras la última victoria ante Ñublense. Con estos resultados, los papayeros empienzan a alejarse de la zona de descenso.

El local tuvo un comienzo arrollador en la soleada tarde de la Región de Coquimbo. El ex Colo Colo, Leonardo Valencia, fue el encargado de abrir el marcador, tras un grosero error de Leandro Requena. El portero se equivocó en la salida y le entregó la pelota al delantero, que con un preciso remate de larga distancia abrió el marcador.

Los mineros, que llegaban precedidos de dos derrotas consecutivas, sintieron el golpe. La Serena se aprovechó de aquello para vulnerar nuevamente el pórtico del conjunto nortino. Así fue como Juan Cavallaro aumentó las cifras a los 15′, después de un pivoteo de Jorge Benítez. El volante recibió el balón y en la medialuna sacó un tiro rasante que se coló en el segundo palo del meta rival.

Con el 2-0 a favor, los pupilos del Hueso controlaron las acciones. Sin embargo, el arquero Zacarías López contuvo a media un fuerte disparo de Matías Donoso, que fue capturado por Felipe Reynero, quien anotó el descuento, prácticamente, en el área chica.

El gol le dio suspenso al partido y nuevos bríos al equipo de Gustavo Huerta. Sin embargo, los papayeros no perdieron la calma, lograron neutralizar al equipo de El Salvador y escalaron hasta el décimo lugar de la tabla del Torneo Nacional.

Por eso, Basay se ilusiona, ya que su escuadra quedó a solo tres puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Eso sí, le preocupa la parte física del plantel. “Me quedo con la actitud del equipo. Tenemos una deficiencia en la parte física, no alcanzamos a terminar bien los partidos. Hay muchos jugadores con contracturas y desgarros, pero la actitud que tienen es muy buena. Eso se reflejó en el primer tiempo”, sostuvo.

En las fechas siguientes, La Serena visitará a Melipilla y luego recibirá a Colo Colo, en La Portada. Mientras que los mineros recibirán a Universidad Católica en la próxima jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.