La sombra de Capitano vuelve a la U con Valencia: la estadística que refleja el triste momento de los universitarios

Los azules no completaban tres fechas sin convertir desde 2007. En ese año, los estudiantiles llegaron a los cinco compromisos sin anotar goles. Un repaso por las estadísticas más llamativas tras la derrota ante Palestino.


Universidad de Chile no para de sufrir. Este jueves cayó por la cuenta mínima ante Palestino producto de un gol en los descuentos de Bryan Carrasco. De esta forma, acumulan ya seis fechas sin ganar, en las que sumaron apenas un punto de 18 posibles, lo que los aleja de la posibilidad de pelear cupos para torneos internacionales para el próximo año.

Los goles se extraviaron

Desde la derrota ante Colo Colo en el Superclásico que los estudiantiles han ido en caída libre. Tanto que, a pesar de que tienen a uno de los goleadores del campeonato como Joaquín Larrivey, los azules no han sido capaces de convertir en sus últimos tres enfrentamientos por Primera División:

  • Fecha 25: Everton 1-0 U. de Chile. Sausalito
  • Fecha 26: U. de Chile 0-1 Audax Italiano. El Teniente
  • Fecha 27: U. de Chile 1-0 Palestino. El Teniente
Joaquín Larrivey celebra el segundo tanto en el empate 2-2 frente a Antofagasta, por la fecha 24 del campeonato nacional. Ese fue el último gol que los azules convirtieron en el torneo. FOTO: AGENCIAUNO

Desde Salvador Capitano

Seguramente el nombre de Salvador Capitano es recordado por más de algún hincha de la Universidad de Chile. El entrenador argentino, que tuvo un fugaz paso por la banca azul a principios de 2007, dejó varios malos registros que perduran hasta hoy. Uno de esos es que los universitarios estuvieron cinco fechas sin convertir un solo gol en Primera. Acá el detalle:

FechaSedeResultado
17-02-2007P. MonttPuerto Montt 2 - U 0
24-02-2007La FloridaU 0 - La Serena 0
01-03-2007ConcepciónConcepción 1 - U 0
04-03-2007NacionalU. Católica 0 -U 0
09-03-2007NacionalU 0 - Cobreloa 1

Las próximas dos fechas del equipo del Huevo Valencia serán de visita ante Melipilla, el próximo domingo, y como local contra Curicó, el sábado 30 de octubre. De no convertir en esos dos compromisos, la U 2021 igualaría este negativo registro 14 años después.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.