La Sub 23 cae en el grupo del local

PREOLIMPICO

Se realizó el sorteo de los grupos del Preolímpico y Chile está en la zona A, con Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador.



Este martes, en Bogotá, se realizó el sorteo del Preolímpico Sub 23 de 2020 a realizarse en Colombia. La selección nacional cayó en el grupo A, junto al combinado local. En un grupo que se prevé complicado, los otros rivales del elenco que dirige Bernardo Redín son Argentina, Venezuela y Ecuador.

Precisamente, el combinado del Guayas será el primer rival de la Roja en el torneo, el 18 de enero, en la ciudad de Pereira. En ese día, en el cual se abre la competencia, también se enfrentarán los cafetaleros contra la Albiceleste, en el mismo recinto.

En el grupo B están Brasil (cabeza de serie por ser el último campeón olímpico), Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

El formato es de la siguiente manera: los dos primeros de cada grupo clasifican a un cuadrangular final, y los dos primeros de ese minitorneo son los que ganan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para este mes, la Sub 23 de Redín tiene contemplado un cuadrangular a disputarse en Tenerife, certamen en el cual también participarán Argentina, Estados Unidos y Brasil. Con el Scratch jugó un amistoso en septiembre, cayendo 3-1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.