La Superliga sigue cayendo: se bajan el Atlético, Inter y Milan

El Atlético de Madrid, Inter y Milan se bajan de la Superliga Europea.

El Atlético de Madrid anunció que ya no será parte de la Superliga Europea. Foto: AFP.

Durante la jornada del martes, dos días después de anunciada la propuesta del torneo, también se habían salido del proyecto todos los clubes de Inglaterra.


El proyecto de la Superliga Europea sigue colapsando. Después de que este martes los seis equipos de Inglaterra que integraban la competencia se bajaron de la iniciativa que los tenían como parte de los equipos fundadores. Este miércoles ha sido el turno de tres nuevos clubes: Atlético de Madrid, Inter y AC Milan.

Los colchoneros emitieron un comunicado en el que explican que “el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, explican desde el club madrileño.

También tuvieron palabras para los hinchas, quienes realizaron manifestaciones en contra de la Superliga. “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”.

Por último señalan que “la plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió a la salida de los fundadores de la Superliga: “La Superliga ha hecho el ridículo, el concepto de Superliga. Y sus líderes han demostrado una ignorancia importante de lo que es la industria y los aficionados del mundo”.

A su vez, descartó sentirse ganador por la creación de la competencia, pues “quien gana la batalla es el fútbol europeo y el fútbol en general. Era una Liga peligrosa para la estabilidad del fútbol europeo y español. ¿Si me siento traicionado por los presidentes de los tres clubs españoles implicados? De este tema clandestino se hablaba hacía tiempo. Cuando es clandestino es que crees que no es bueno para alguien”.

Dos italianos menos y uno en duda

Inter y Milan se bajan de la Superliga ante la presión de los hinchas. La Juventus puso en duda la realización de la competencia.
Banderines con los escudos de los equipos italianos que serían parte de la Superliga. Foto: AFP.

El Inter y el Milan también han comunicado formalmente la salida. El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal publicó que “El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, comienza.

“Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”, complementan.

“El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica”, añaden.

“Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos”, cierran.

A su vez, el Milan expresa que “Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas”.

Además, indican que la medida se tomó después de escuchar “las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo” las que se han “expresado claramente sobre la Superliga”. Por lo mismo, el Milan “debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte”.

Por último, el tercer club italiano parte de los fundadores, la Juventus, emitió un comunicado en el que si bien no anuncia su desvinculación con la Superliga, sí la pone en duda al reconocer que “hay pocas posibilidades” de que el proyecto se complete.

“En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A. el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos”, comienzan diciendo en la publicación.

“En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente”, puntualizan.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.