La U ya tiene el relevo de Matías Rodríguez: logra acuerdo por Yonathan Andía

Andía, enfrentando a la U, en noviembre de 2020. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

El talentoso lateral llegará a la institución azul en un intercambio por el volante Esteban Valencia, quien seguirá en el cuadro cementero. Ambos jugadores firmarán un contrato por tres años y la propiedad de ambos pases será de 50% y 50% para cada uno de los equipos.




Sólo detalles faltan para que Universidad de Chile sume a uno de los mejores laterales del fútbol chileno. Hoy debiera quedar definido el traspaso de Yonathan Andía al cuadro universitario, toda vez que se rubrique el acuerdo de intercambio con Unión La Calera.

Claro, porque la llegada de Andía será un acuerdo a dos bandas que también considera la incorporación de otro jugador en la tratativa. Se trata del volante Esteban Valencia, hijo del histórico jugador de la U del mismo nombre, cuyo pase pertenece a los universitarios y quien en el torneo 2020 estuvo cedido al equipo de la Región de Valparaíso.

El principio de acuerdo establece que ambos clubes compartirán la propiedad de los dos jugadores. Es decir, tanto azules como caleranos serán dueños del 50% de los derechos económicos de los dos jugadores para efectos de una futura venta a otra institución.

En el nuevo escenario, los dos futbolistas se comprometen a firmar un nuevo contrato con ambos equipos y en ambos casos el nuevo compromiso se extenderá hasta diciembre de 2023.

“Estamos muy optimistas de sellar hoy el acuerdo. Es un negocio importante para ambas instituciones y los jugadores, en principio, también están de acuerdo con esta tratativa”, aseguran en el club universitario.

El acuerdo definitivo debería quedar establecido en la jornada de hoy, cuando Universidad de Chile pueda presentar al lateral derecho Andía como su cuarto refuerzo. El equipo de Santiago ya había tenía en su poder los fichajes del volante Marcelo Cañete, el mediapunta Nahuel Luján y el defensor Ramón Arias, aunque este último no arrojó resultados óptimos tras los chequeos médicos de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.