En la UC los jóvenes se lanzan de cabeza por el puesto

Ignacio Saavedra
Photosport

Ignacio Saavedra debutó en el profesionalismo hace tres fechas y se ha mantenido en el equipo. César Munder fue clave en el triunfo ante Curicó.



Universidad Católica estiró la ventaja en el primer lugar, con una campaña irregular por momentos, pero que le ha permitido mantenerse arriba. Y en este camino, un punto destacado en la última parte ha sido el aporte de los juveniles. Este tema se había convertido en un problema para Beñat San José, pero que ahora tiene a Ignacio Saavedra como símbolo

Hasta ante del partido con Everton, en la fecha 18, la UC sumaba menos de la mitad de los 1.350 minutos que deben cumplir los juveniles por reglamento hasta fin de año. David Henríquez era quien, en la primera parte del año, cumplía principalmente cumplía con esa función, pero con la llegada de Sebastián Sáez perdió opciones.

Pero para el duelo con los ruleteros, San José le dio una oportunidad en el mediocampo a Saavedra, quien debutó en el profesionalismo de muy buena manera y se ha mantenido en el equipo titular gracias a su juego y despliegue.

El cubano Munder, 18 años, no cumple con la regla de los minutos de los juveniles por ser extranjero, pero es otro símbolo del aporte de los jóvenes. Este domingo fue clave en la victoria. El problema que tiene el DT en este caso es el cupo de extranjeros, que había sacado al jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.