La UC y Palestino ya saborean la Supercopa

FUENZALIDA

José Pedro Fuenzalida y Agustín Farías, los capitanes de los cruzados y los árabes, anticipan el choque que ambas escuadras animarán en Viña del Mar.



Universidad Católica y Palestino animarán, este sábado, la definición de la Supercopa. La instancia la disfrutan todos. Jugadores actuales e históricos valoran la disputa del trofeo que pone enfrente a los monarcas del Campeonato Nacional y de la Copa Chile del año pasado. "Es un privilegio disfrutar de esta Copa. Ganamos una final y perdimos la otra. En esta oportunidad nos queremos quedar con ella", dice el embajador cruzado Milovan Mirosevic. "Es uno de los mejores momentos del club. Peleamos el campeonato y dependemos de nosotros pasar en la Copa. Es primera vez que jugamos esta copa y para nosotros es un orgullo. Para mí, se enfrentan los dos mejores equipos del fútbol chileno. Palestino, más que un club, es un pueblo y no solo representamos a Chile, sino que también a la gente de Palestina", apunta Roberto Bishara, símbolo del equipo árabe.

Los jugadores también se entusiasman. José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC, por ejemplo, recuerda la definición del mismo galardón ante la U. "Tengo muy buenos recuerdos del 2016 en Concepción. Fue muy lindo ver a la cantidad de gente que había ese día. Fue un lindo partido que vino a ratificar lo que estábamos haciendo. Nos pilló en un buen momento que nos dio fuerza para lograr el primer bicampeonato del club. Tenemos muchas ganas de que llegue este sábado y de pelear esta copa que para cualquier jugador es una gran motivación", sostiene el carrilero.

Farías resalta el ansia de revancha del equipo. "Para el club es muy importante. Estuvimos cerca la vez pasada y nos tocó perder con la U de Conce. El fútbol tiene estas cosas, que pasa rápidamente el tiempo. Sabemos que enfrentaremos a un gran equipo. A mi entender tienen la mejor plantilla del fútbol chileno. Para mí, estamos en un buen momento", explica.

Luego, ambos aluden al momento deportivo en que llegan ambos equipos, que también representan a Chile en la Copa Libertadores. "Hemos tenido varias semanas con varios partidos, pero ahora tuvimos un día de descanso. Hemos tenido días para recuperar a jugadores. Nuestro pensamiento es el de siempre: ir con todo. Para nosotros es súper importante esta Supercopa. Nos pilla en un buen momento. Nosotros no queremos parar", sostiene Fuenzalida. "Ns encuentra en un momento lindo. El grupo sabe lo que está jugando. Hemos jugado muchos partidos seguidos. El del sábado sera un partido aparte. El que haga mejor las cosas va a llevarse la copa", añade Farías.

Ambos, cómo no, coinciden en el deseo de quedarse con la Supercopa. "Es importante la Supercopa, porque estamos jugando el campeón del torneo con el de la Copa Chile. Son dos equipos que están en buen momento y jugando Libertadores. Tiene todo los condimentos para un buen espectáculo. Queremos ratificar lo que hemos hecho en el último tiempo. Queremos seguir mejorando y ganando. Después, nuevamente tenemos una seguidilla de partidos y de Libertadores que son importantes", apunta el cruzado. "Ojalá que podamos campeonar, por todo lo lindo que estamos haciendo. Sería cerrar un mes positivo" sostiene Farías.

Fuenzalida destaca también la regularidad de la oncena de Gustavo Quinteros. "Es muy importante que un equipo encuentre un once. En este momento estamos repitiendo una alineación. Hay varios jugadores fuera que pueden jugar. Es importante tener un once ideal y creo que lo hemos ido encontrando. A los que le toque jugar, van a ser los que mejor están en ese momento", explica, mientras valora la victoria sobre La Calera como un resultado que ayuda a dejar atrás la mala imagen que quedó en la derrota copera frente a Libertad.

A su turno, Farías destaca la nueva identidad del equipo de colonia. "El semestre pasado terminamos bien y estuvimos complicados en las últimas fechas complicados con el descenso. Hoy se encuentra un equipo compacto que sale a jugar y a ganar. Siempre busca el arco rival. Nos convierten goles, pero así y todo el equipo va para adelante. Creo que la forma en que lo hacemos es muy importante para nosotros", sentencia..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.