La UEFA repite el sorteo de la Champions League tras un “problema técnico”

El sorteo de la Champions League se deberá repetir por un problema técnico. Foto: Reuters.

El sistema que determina qué equipos se pueden enfrentar entre sí falló por lo que el primer sorteo quedó declarado como "desierto".



A olvidar todo. Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League en el que se determinó que el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez debía medirse contra el Ajax, además del choque entre el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, con el correr de los minutos todo quedó en nada. La UEFA informó que hubo un “problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo” que obligó a que el sorteo fuera declarado como “desierto”.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los funcionarios sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, dieron a conocer a través de un comunicado puesto en Twitter.

Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo”, complementaron.

En las bases del sorteo queda establecido que las llaves quedarán determinadas considerando dos aspectos: no pueden enfrentarse equipos del mismo grupo y tampoco con rivales del mismo país.

Así, el error quedó en manifiesto en el momento de determinar al contrincante del Villarreal. Tras sacar la bola del contrincante apareció como el equipo sorteado el Manchester United, cuadro al que enfrentó en la fase previa. Por ello debieron volver a sacar un nuevo nombre, apareciendo allí el Manchester City.

Más adelante, y por el fallo anterior, en el sorteo del Atlético de Madrid la UEFA no incluyó al Manchester United como posible rival.

Además, en el mismo sorteo de los colchoneros, no solo se han olvidado de los Diablos Rojos, sino que a su vez han incluido al Liverpool entre los posibles rivales. El problema es que ambos se habían enfrentado en la fase de grupos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.