La velocidad vuelve, en Codegua y con Scheib y Carreño en la pista

Este fin de semana se llevará a cabo una fecha del Nacional en el AIC, con la serie GP3 como la más atractiva.



El motociclismo de velocidad regresa este fin de semana al país y aunque el Autódromo Internacional de Codegua no tendrá público, sí habrá figuras importantes en el GP3 nacional.

Una de ellas será Maxi Scheib, piloto que en 2020 incursionó en el Mundial FIM de Superbikes, quien en la Región de O’Higgins probará cómo sigue la recuperación de la lesión en el hombro que le impidió terminar de la mejor manera la temporada.

También rodará, después de un año sin competir, Isis Carreño, de 20 años, en esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, donde cometirá en GP3 Súper Expertos. Será la única mujer del parque.

“Por fin se abrieron las puertas de Codegua para que se efectuara este campeonato. Llego a competir bien y contenta de regresar a la pista, aunque hace un año que no corro. Sólo tuve un entrenamiento a mitad de semana en un kartódromo. Espero que todo salga bien este fin de semana”, comentó la deportista, quien participará en una Kawasaki 400.

El circuito ha tenido mejoras para evitar el ruido, que es el principal motivo de conflicto con los vecinos, que ha terminado con el AIC cerrado en varias oportunidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.