Las Ánimas tumba al vecino

29314000_159241158121891_2442001632934756352_n
Foto: Club Deportes Las Ánimas - Oficial

El inicio de las finales del Sur dio como ganador al mejor de la etapa regular, que venció 81-64 a Valdiva. El segundo duelo es hoy, igual que el primero del Centro.



Era el partido del día y el que reunía las miradas del básquetbol chileno. En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Las Ánimas fue local ante Deportivo Valdivia, animando el clásico de Los Ríos y el primer encuentro en las finales de Conferencia Sur, en la Liga Nacional. Fue triunfo para el anfitrión por 81-64.

Balón al aire y empezaba la definición. El dueño de casa rápidamente tomó el control y jugaba de memoria. A la buena asociación que mostraban los dirigidos por Álvarez se sumó la efectividad, pues llegaron a estar 16-0. La sorpresa en Valdivia era notoria y el descontrol se traducía en una falta técnica del entrenador Córdoba (que repitió en el último parcial y le valió irse a camarines) y otra de Naranjo, además de completar sus cinco infracciones. Recién cuando quedaban cinco minutos y un segundo en el reloj, Nwogbo puso los dos primeros descuentos de Valdivia. Ahí comenzó la reacción del visitante, que mejoró su juego para irse, abajo pero cerca, 22-17 al segundo cuarto.

El despegue de Valdivia se reflejó, por minutos, en el marcador. Carrasco comenzaba a manejar el ritmo de su equipo y Mbamalu y Spain hacían su aporte de puntos. El local en tanto, confiaba en Morales para que los liderara y encontraba en Robinson su mejor compañero. La visita logró ponerse en ventaja, por primera vez en el partido, en la mitad del segundo parcial. Pese a la remontada, se fueron al descanso 40-37 y con el cuadro fantasma manejando las acciones.

Ya en los últimos dos cuartos, Las Ánimas sacó la ventaja que lo alzó como ganador y a ratos igualaba el juego mostrado al principio. La buena elaboración los hizo adjudicarse el partido ante las más de 3.500 personas que llenaron el tradicional recinto valdiviano. La visita se veía maniatada por la defensa del conjunto fantasma, que ratificó el primer lugar obtenido en la etapa regular y que fue el único finalista que cerró su semifinal sin derrotas.

"Fue un partido parejo, arrancamos pareciendo los Lakers. La defensa de triángulo que hizo Valdivia nos confundió. Nos trabamos de la cabeza, dejamos de correr y terminamos el primer tiempo muy confundidos. Después pudimos abrir el juego y nos pudimos encontrar", dijo el coach Álvarez después del triunfo. En los números, Robinson (28), Louis (17) y Morales (10) fueron los mayores anotadores en el ganador. Carrasco, con 22 puntos, fue el más influyente de la visita.

El segundo duelo de la llave se jugará hoy a las 20.00, mientras la Conferencia Centro tendrá su primer encuentro entre Los Leones, que empieza de local, ante Universidad de Concepción a las 18.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.