Pato Rubio y dos guardaespaldas: las curiosas exigencias de Ronaldinho en su visita a Chile

ronaldinho

El astro brasilero estará el próximo fin de semana en Santiago para participar de una serie de actividades comerciales. Participará el sábado en una fiesta que por contrato lo obliga a estar una hora. El alcalde de Estación Central cuenta cómo lo convenció de venir a Santiago.



Campeón del mundo con Brasil y elegido en dos ocasiones como el mejor jugador del planeta. Ganador de la Champions League y la Copa Libertadores, además de ligas locales con sus respectivos clubes. Ronaldinho (39), el mítico 10 que destacó con la camiseta del Barcelona, prepara su arribo a Santiago para cumplir con una serie de actividades comerciales que lo tendrán desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre.

La historia para asegurar la presencia de Ronaldinho comenzó meses atrás. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comandó las negociaciones considerando que el evento de Fútbol Tenis, en la que se utilizará la imagen del 10, se desarrollará en su comuna. El edil, incluso, llegó a visitar al futbolista en su casa en Río de Janeiro para sacarle la firma: "Viajamos por el día a Río de Janeiro. Él se mostró muy motivado, muy interesado en participar. Hay una productora y marcas que pagan, del municipio casi no saldrá dinero", comienza diciendo el alcalde. "Es muy simpático, muy agradable. Le expliqué que además del sentido del show para mí era importante que compartiera con niños y gente de la comunidad. Él aceptó de inmediato, me dijo que le gustaba la idea. En Brasil también se ve harta desigualdad", agrega Delgado.

Dinho aterrizará el viernes 25 de octubre en tierras nacionales. Lo hará acompañado por su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira. Se hospedará en un hotel del sector oriente, el cual su nombre ha sido reservado para resguardar la privacidad del futbolista. No quieren incomodarlo, asumiendo la euforia que provocará su presencia en el país.

Las exigencias del brasilero no fueron excesivas, pero sí deben cumplirse al pie de la letra. Quiere dos guardaespaldas que le hagan sombra durante toda su estadía en la capital. Nunca estará solo para evitar que los fanáticos interrumpan su tranquilidad. Además, solicitó que Patricio Rubio, su excompañero en Querétaro en México en 2015 y hoy jugador de Universidad de Concepción, esté presente en el duelo amistoso que jugará el domingo. Pato Rubio ya había confesado su cercanía con el exvolante: "Ronaldinho me decía disfruta, vive la vida, disfruta el fútbol, ríete. Nosotros le bromeábamos, con 100 palos verdes en el banco, como no te vas a reír. Un 10 como compañero y persona. Lo disfruté mucho los seis meses que estuve con él", contó el jugador del Campanil.

La agenda del brasilero está a tope. El viernes y sábado estará presente en el frontis de la Estación Central para presenciar el Mundial de Fútbol Tenis 2019. Compartirá con los asistentes y hará una exhibición de la especialidad. No competirá, como sí lo hacen otros futbolistas retirados como Trezeguet, por ejemplo. El evento será conducido por el periodista argentino Walter Quejeiro. Durante el día también hará clínicas de fútbol para compartir con niños y jóvenes de la comuna de Estación Central.

El sábado en la noche, Ronaldinho estará presente en la fiesta Budweiser, que se llamará BudxRonaldinho. Será un evento exclusivo de la marca que lo trae junto a la productora Acción Total, que contará con música electrónica, comida y cerveza. Por contrato, el 10 de Brasil solo tendrá que estar 60 minutos presente.

El domingo, se realizará el evento que más atención acapara. En el estadio Palestino, frente a dos mil personas, Ronaldinho jugará un partido que lo enfrentará contra los amigos de Humberto Suazo. Las puertas se abrirán desde las 13 horas y se espera que esté a su máxima capacidad. El encuentro tendrá dos tiempos de 25 minutos por lado.

El equipo del astro brasilero estará compuesto por David Trezeguet, Nolberto Solano, Gustavo Canales, Diego Latorre y Justo Villar. Los compañeros de Chupete, en tanto, serán Mark González, Rodrigo Tello, Diego Rivarola, Rafael Olarra, Marcelo Vega, Rodrigo Kalule Meléndez y Patricio Rubio.

Los fanáticos también tendrán la posibilidad de compartir con su ídolo. El estadio Palestino fue habilitado para la presencia de dos mil fanáticos. Los precios van desde $28.890 hasta $58.850. En caso que la venta supere las expectativas, se habilitará una nueva zona para que más hinchas presencien el duelo.

La productora, además, agregó la experiencia Meet and Greet, donde los participantes tendrán un cocktail al inicio del evento, estacionamiento exclusivo, un encuentro con Ronaldinho donde podrán sacarse una foto impresa con él y un paquete de productos de regalo que contiene gym bag, una polera deportiva para autografiarla y una pelota de futbolito. ¿El valor? $321 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.