El Deportivo

Las Diablas caen en semifinales en Hiroshima

La selección nacional de hockey césped perdió contra India 4-2 y con eso la clasificación al preolímpico de Tokio 2020.

chile hockey1

La selección nacional de hockey césped femenino cayó con su par indio por 4-2 en las semifinales del FIH Series, que se está realizando en Hiroshima. Los goles chilenos fueron de Carolina GarcÍA y Manuela Urroz. Ahora, el conjunto chileno peleará por el tercer lugar frente a las rusas nuevamente, que fueron superadas por las japonesas, mañana a las 2.45 AM. En fase de grupos, las Diablas perdieron 5-2 frente a las europeas.

Este certamen entregaba un pase directo a las finalistas al preolímpico para Tokio 2020. Pese a no quedar entre las dos mejores, las Diablas tienen la opción de clasificar por ranking, cupos que se definirán más adelante y en los que se incluirán a los mejores equipos del listado que aún no han clasificado en cancha.

El asistente técnico chileno, Sergio Vigil, se mostró conforme con el desempeño de las jugadoras: "Chile jugó bien cada vez y generamos varias oportunidades. Sin embargo, India jugó en todos los detalles. De todas manera seguimos en ruta para los Juegos Olímpicos", declaró a la página de la Federación Internacional.

El plantel masculino, por su parte, quedó séptimo en su campeonato equivalente que se estaba disputando en París. El conjunto nacional cayó con Egipto 3-2.

Más sobre:Hockey céspedHockeyTokio 2020HiroshimaFIH Finals Series

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE