Dispar suerte para Chile en los Preolímpicos de Hiroshima y París

hockey
Team Chile

El equipo chileno femenino barrió 7-0 a México en la primera fecha del clasificatorio que se disputa en Japón. En tanto, en Francia, los varones cayeron 3-1 ante Corea.



Dos cupos a la fase final de clasificación del Preolímpico de hockey césped femenino son los que están en juego en Hiroshima. Y Chile, representado por la Diablas, comenzó de buena forma el sueño de acceder a la final y conseguir uno de esos boletos.

La madugrada de este sábado el equipo nacional derrotó 7-0 a su similar de México bajo una intensa lluvia y quedó momentáneamente en el primer lugar del Grupo B. Los goles chilenos fueron anotados por Manuela Urroz a los 3', 12' y 47'; Consuelo de Las Heras a los 4' y 45; Fernanda Arrieta a los 11' y Fernanda Villagrán a los 14'.

En tanto, en el otro partido del grupo, Japón venció 2-1 a Rusia. Mientras que en el grupo A Polonia barrió 6-0 a Fiji e India venció 4-1 a Uruguay, el otro combinado sudamericano que está jugando el torneo.

Este domingo las Diablas enfrentarán al dueño de casa y el martes cierran el grupo frente a las rusas.

Para acceder a semifinales directamente, Chile debe finalizar en el primer lugar del grupo. Si no es así, los segundos y terceros puestos de cada zona se enfrentan en partidos cruzados para determinar a las otras semifinalistas. Los ganadores de esos partidos se miden ante las ganadoras de cada grupo por un boleto en la final y, más importante, en la fase final, que se disputará entre octubre y noviembre, para acceder a los próximos Juegos Olímpicos.

Caen los varones

Por su parte, en París, Francia, donde se está disputando el mismo clasificatorio pero masculino, la Selección Chilena cayó 3-1 ante Corea del Sur. Los nacionales comenzaron ganando gracias al gol de Felipe Renz a los 3' del primer cuarto. A los 12' igualó Namyong Lee, a los 29' Seungil Lee puso en ventaja a los asiáticos y Taeil Hwang decretó el resultado final a los 58'.

Los otros resultados de la zona fueron triunfo 4-2 para Irlanda sobre Escocia; Egipto derrotó 3-0 a Singapur; y Francia está derrotando a Ucrania.

El domingo a las 9.45 horas de Chile volverán a la cancha los varones, para enfrentar a Ucrania en su segundo duelo en el campo Eric Choteau Le Touqeut. El martes cerrarán su fase de grupos ante el local, al mediodía en horario chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.