Las Diablas se dan el lujo y los varones se ilusionan

chilehockey1
FOTO: @FIH_Hockey / TWITTER.

Las nacionales derrotaron por 3-1 al local Japón y quedaron a un paso de la clasificación a la siguiente fase del Hockey Series Final de Hiroshima. La selección masculina, en tanto, igualó 2-2 ante Ucrania, resultado que les permite soñar con avanzar de ronda en Francia.



Las Diablas dieron el golpe en Hiroshima y se dieron el lujo de derrotar a las dueñas de casa. La selección femenina de hockey césped venció por 3-1 a Japón, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo B del Hockey Series Final.

Con una destacada actuación de Fernanda Villagrán y la portera Claudia Schuler, las nacionales lograron su segunda victoria consecutiva y quedaron a un paso de acceder a las semifinales del torneo que entrega cupos para el Preolímpico de Tokio 2020. Un empate ante Rusia, este martes (5.00 horas de Chile), le dará a la escuadra chilena el primer lugar del grupo y la clasificación a la siguiente ronda.

La ilusión de los varones sigue vigente

En Francia, la selección masculina empató 2-2 con Ucrania y se mantiene con posibilidades de avanzar a semifinales. Eso sí, se jugará su cartas ante el segundo o el tercero del Grupo A. El cuadro chileno cerrará su participación en la fase de grupos ante los locales, el martes al mediodía. Los goles nacionales fueron obra de Pablo Purcell (41') y Javier Osses (43').

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.