Lasarte llama de urgencia a Víctor Dávila para completar la Selección

Víctor Dávila, en un duelo por el León

Víctor Dávila, en un duelo por el León (Foto: Agenciauno)

La Roja anuncia la incorporación del delantero del León, de México, frente a las obligadas ausencias de Charles Aránguiz y Edson Puch.



Martín Lasarte se mueve con rapidez. Frente a las obligadas ausencias de Charles Aránguiz y Edson Puch, ambos por problemas físicos, el técnico de la Selección le añade un nuevo nombre al listado que había anunciado para los encuentros frente a Paraguay y Ecuador, claves para las aspiraciones de la Roja de alcanzar un cupo en el Mundial de Qatar. La ANFP oficializó la convocatoria de Víctor Dávila, delantero del León, de México, quien viajará de urgencia para sumarse a los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

En la actual temporada en la escuadra felina, el atacante ha participado en 17 encuentros. En 12 ha sido titular y ha anotado seis goles, siendo el máximo anotador de su equipo. Ha aportado, además, una asistencia. En competencias organizadas por la CONCACAF, añade otros cinco encuentros, con una anotación.

Una polémica inolvidable

En la Roja, su única aparición se produjo el 22 de octubre del año pasado, en el encuentro frente a Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo. En ese encuentro, Dávila estuvo involucrado en la acción más polémica del compromiso. Sobre el final, en los 87′, el delantero lanzó un centro al área charrúa que fue interceptado con la mano izquierda por el central charrúa Sebastián Coates. Sin embargo, el juez paraguayo Éber Aquino desestimó el penal que los chilenos reclamaron profusamente. Para colmo, el partido terminó resolviéndose en favor de la escuadra dirigida por Óscar Tabárez.

La mano del uruguayo Sebastián Coates después del envío de Víctor Dávila, en el choque entre Uruguay y Chile, en el Centenario.

En ese compromiso, el iquiqueño, quien en el fútbol chileno solo ha defendido a Huachipato, estuvo en la cancha durante 22 minutos, los únicos que registra con la camiseta nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.