Lasarte se opone al inminente arribo de Bielsa a Uruguay: “No me gusta que venga un técnico extranjero”

Martín Lasarte y Marcelo Bielsa.

En declaraciones a una radio, el exseleccionador de Chile se refirió a la opción cercana de que el argentino asuma en la Celeste. Machete prefiere a un técnico local.



En septiembre comienzan las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) y el primer rival de Chile será Uruguay, en condición de visita. La Celeste está próxima a definir a su nuevo seleccionador. Tanto la prensa local como argentina ha mencionado que la opción de Marcelo Bielsa es la que ha tomado más cuerpo. Es inminente la llegada del rosarino a tierras charrúas, para ser el reemplazante de Diego Alonso.

Sin embargo, el nombre de Bielsa no genera un consenso total en el espectro futbolístico uruguayo. Martín Lasarte, el exentrenador de la Roja, se mostró en contra de esta opción. Señala que prefiere a un DT local.

“No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección, el momento para hacer un proyecto a largo plazo”, declaró Machete a Radio Carve.

“Para mí, Diego Alonso no era una mala opción para que siguiera en el cargo. Pero hay algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino”, añadió.

Martín Lasarte amplió su postura, cuestionando que la contratación de Bielsa sea lo mejor para la selección de Uruguay. “Una charla de Bielsa vale la pena. Hay técnicos que desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo. Ojalá que le vaya bien en Uruguay... Siempre tendemos a minimizar lo que hacen los técnicos uruguayos. No todos tuvieron la posibilidad de dirigir a la selección argentina, ni a la generación dorada de Chile”, manifestó.

“Bielsa marcó un cambio en Chile. Cambió la mentalidad de los jugadores chilenos. Cuando esa generación dorada empezó a faltar, aquello que era aplicable hace 10 años, hoy es imposible. A los equipos uruguayos nos están haciendo muchos goles de lateral o de cabeza. Estamos perdiendo esa identidad que siempre tuvimos. Esto me tiene bastante preocupado”, sentenció.

En la última fecha, Uruguay disputó un par de partidos amistosos en Asia con el interinato de Marcelo Broli, el entrenador de la Sub 20. Ahora, Marcelo Bielsa pica en punta para manejar los destinos de la Celeste y relevar a Alonso, quien terminó las Clasificatorias anteriores llevando al país al Mundial de Qatar, sin embargo no pudo instalarse en los octavos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.