Lawrence Vigouroux quiere dejar Inglaterra tras líos con su técnico

vigoroux

El último fin de semana, el arquero chileno no fue convocado para el partido entre el Swindon Town en el que iba a ser su centésimo partido. Explica los motivos y confirma su deseo de partir.



Lawrence Vigouroux iba a cumplir, este fin de semana, su centésimo partido por el Swindon Town, de la cuarta categoría del fútbol inglés. Incluso, el club le tenía preparado un homenaje por la significativa marca. Sin embargo, el técnico David Flitcroft no lo convocó. También bajó de la lista a su compañero James Brophy. En ambos casos se habló de indisciplina, aunque no se aclararon los motivos. Hoy, a través de su cuenta en Facebook, el arquero chileno manifestó su deseo de dejar el club este mes.

Contactado por eldeportivo de La Tercera, el exseleccionado sub 20 ratifica su intención de partir. "Aún no está listo, pero ojalá que sea este mes. Al técnico no le gusta mi estilo de juego, no le gustan los arqueros que jueguen con los pies. Ahora, el fútbol es largo y malo", revela, admitiendo la distancia con Flitcroft.

La decisión, en todo caso, está más relacionada con su ausencia en el partido ante el Notts County. Vigouroux intenta aclarar la situación: "Estábamos en una cena con ocho compañeros. Después, intenté ir a un bar, pero estaba cerrado y me fui a casa. El técnico nos envió a entrenar con la Sub 18, pero sólo a dos. Es muy curioso. Los otros seis son jugadores nuevos, los trajo él. Los dos restantes, somos jugadores antiguos en el club", declara el guardameta.

En ese escenario, el golero cree que lo mejor es partir. "Tengo ofertas. Hay opciones en Bélgica, Holanda, Portugal y algunos equipos en Inglaterra. Desde Chile, también me llamó un equipo de Primera División. En unas dos semanas tendré claridad respecto de mi futuro. Lo quiero resolver con calma", sostiene el portero, a quien Mario Salas consideró en el proceso previo al Sudamericano que derivó en la clasificación al Mundial de Turquía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.