Valencia será formalizado en mayo por violencia intrafamiliar

Leonardo Valencia, en el duelo ante Everton en el Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo citó a audiencia al volante, quien fue denunciado por su expareja.



Después de un largo tiempo de diligencias, el caso de violencia intrafamiliar que enfrenta Leonardo Valencia entra en una nueva etapa. Después de que se dejara sin efecto la citación para una audiencia de comunicación de no perseverar en noviembre pasado, restaba conocer cuándo se fijaría la audiencia de formalización en contra del jugador.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de San Bernardo notificó hoy que deberá presentarse el 27 de mayo, a las 11.10, en la Sala 4 de dicho recinto. En la notificación, se advierte que si el futbolista no concurre sin justificación, se dará conducción al Tribunal por medio de la fuerza pública.

En cambio, la víctima no está obligada a asistir, aun cuando se le indica que su concurrencia es un derecho que puede ejercer.

La querella en contra del exjugador de Palestino y la U fue presentada el 28 de mayo pasado, en la que se detallan una serie de presuntos episodios de violencia, además de presentar una serie de mensajes de WhatsApp y otros testimonios de la expareja del futbolista. Por otra parte, el mediocampista respondió con otra querella por calumnias con publicidad.

El club, en tanto, manifestó que solo tomara una decisión al respecto, en caso de que la Justicia establezca la culpabilidad de Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.