“Les quedó gigante el partido”: El furioso reclamo de Unión La Calera por el arbitraje ante Santos en la Copa Sudamericana

Santos terminó venciendo a Unión La Calera en el último minuto del partido válido por la Copa Sudamericana.

Santos terminó venciendo a Unión La Calera en el último minuto del partido válido por la Copa Sudamericana. Foto: @SantosFC/Twitter.

El elenco cementero utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia por el resultado del partido después de que le anularan un gol válido y terminaran perdiendo por la mínima con un tanto marcado en los 90+12'.



Unión La Calera y Santos enfrentaron un duelo clave en la lucha por avanzar a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, a la que solo avanza el líder del grupo. El elenco cementero llegaba al partido con 8 puntos, uno más que los brasileños y una victoria les permitía tener la clasificación directa a falta de una fecha.

Por lo mismo el empate que estaban consiguiendo, al menos, no era tan malo considerando que habrían tenido la opción de depender de sí mismos en la última jornada para clasificar. Pero todo esto quedó en nada cuando Santos consiguió ponerse en ventaja en los 90+12′ con la anotación de Lucas Barbosa.

La molestia aumentó aún más cuando en los 32′ los de la Región de Valparaíso pudieron tomar la ventaja en el partido con una anotación de Sebastián Sáez, la cual fue mal anulada por una posición de adelanto. Junto a ello, en el final el propio Sáez y César Pérez tuvieron claras ocasiones para traer a Chile los puntos del partido.

Toda este enfado quedó reflejada en la reacción del equipo nacional en sus redes sociales. Tras el encuentro en la cuenta oficial de Twitter del club lanzaron un furioso comentario.

Increíble. Claramente perjudicados. Les quedó grande el partido a los encargados de impartir justicia”, fue lo que escribieron en el mensaje en el cual mostraban una captura de video del momento en el que sale el pase a Sáez en la jugada del primer tiempo en la que se le ve habilitado.

También acompañaron el texto con otra fotografía en la que se ve los cinco minutos de tiempo extra que había dado el árbitro ya cumplidos.

De esta forma, los papeles para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana se invirtieron. Ahora es Santos el que depende de sí mismo para clasificar, enfrentando a un Banfield ya eliminado.

Unión La Calera, en tanto, deberá cumplir con su tarea contra la Universidad Católica de Ecuador, también eliminada, y esperar una sorpresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.