PGA Championship: el millonario premio del segundo major del año que contará con Niemann, Mito Pereira y Tiger Woods

Niemann y Tiger Woods ya compartieron en el Masters de Augusta. (AP Photo/Matt Slocum)

El torneo que reparte 15 millones de dólares en premios comienza este jueves y contará con 29 de los mejores 30 golfistas del planeta. El único gran ausente será el campeón defensor, la leyenda Phil Mickelson.



El segundo major de la temporada ha llegado y la gente ya se encuentra sobre Southern Hills para ver a 29 de los 30 mejores jugadores del planeta disputarse el trofeo Wanamaker. Un evento único en su especie, que carga la historia del PGA a sus hombros y que nuevamente da que hablar. Entre la ausencia de Phil Mickelson, la presencia de Tiger Woods y la gran comitiva sudamericana que jugará sus cartas, el torneo se carga de hitos para este 2022.

El PGA Championship es un torneo que se gesta desde el PGA de Ámerica, una de las organizaciones de golf más importantes y masivas del mundo, quien además de este major está a cargo de la Ryder Cup cuando se juega en USA, el Senior PGA Championship, Womens PGA Championship en sociedad con la LPGA, y el Professional Club Championship, reservado solo para profesionales de club.

Para este 2022 tiene una premio monetario de 15 millones de dólares a repartir, haciéndolo uno de los torneos que más dinero entrega. El campeón se lleva a su bolsillo 2,1 millones de la divisa norteamericana.

En una sesión de entrenamiento, todos mirando a Tiger. (Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)

Es por eso que todos los buscan, todos menos uno y es que Phil Mickelson, campeón defensor, ha decidido borrarse del torneo para seguir con su periodo de pausa en el circuito tras haber apoyado públicamente la idea de un nuevo tour, externo al PGA. La ausencia del zurdo en Tulsa es un golpe fuerte para la organización, pero no uno mortal, ya que pese a que la leyenda no estará, el mito más grande del tour, sí.

Tiger Woods confirmó su presencia en el PGA Championship y volverá a una cancha tras su experiencia agridulce en Augusta. El ganador de 15 majors buscará su quinto trofeo Wanamaker y así igualar a Jack Nicklaus y Walter Hagen como los jugadores que más veces han conquistado ese grande.

Me volví mucho más fuerte desde el Masters. Aquel lunes después del torneo fue horrible porque no pude hacer nada, pero volvimos a trabajar al día siguiente y nos focalizamos en la recuperación de mi pierna derecha. Así que volvimos justo después de eso y ahora todo es mejor”, lanzó en conferencia de prensa Tiger.

Niemann y Mito listos para la acción

Los dos chilenos del PGA afrontarán este jueves el par 70 de Southern Hills, pero con realidades muy distintas. Mientras que Niemann llegará como un actor principal del tour y de los majors, el nacido en Pirque jugará el segundo grande en su carrera y el primero en tres años.

La última vez que Mito Pereira jugó un major fue en el US Open de 2019, cuando aún no era parte del tour y entró con una invitación especial para aquellos jugadores de proyección. Ahora ya inmerso en el PGA intentará superar por primera vez el corte en uno de estos torneos. Su presente hace creer que es algo más que probable.

Joaco por su parte vuelve a una cancha que conoce y a una instancia que ya parece dominar. En los majors siempre muestra su potencial y lograr superar los cortes. Quizás lo único que falta es poder verlo peleando el trofeo en la última ronda. Algo que podría suceder en un año donde ya consiguió su primera victoria de la temporada.

Niemann saldrá a las 3:20 PM de chile, acompañado de Harry Higgs y Erik Van Rooyen. Pereira por otra parte lo hará a las 8:30 AM junto a Nic Ishee y Sam Horsfield.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.