Capitán de Emelec de Ecuador y caso Byron Castillo: “Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”

El uruguayo Sebastián Martínez, jugador de Emelec, se refirió a la situación de Byron Castillo.
El uruguayo Sebastián Martínez, jugador de Emelec, se refirió a la situación de Byron Castillo. Foto: @sebarodriguez92/Instagram.

El uruguayo Sebastián Rodríguez se refirió al caso del zaguero que estuvo convocado por la selección ecuatoriana en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.



La polémica en el caso de Byron Castillo está lejos de calmarse. Después de que la FIFA acogiera la denuncia de Chile y abriera una investigación ahora se sumaron las palabras del uruguayo Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, quien se refirió a la situación del zaguero de la Tricolor.

En una entrevista realizada por el medio De Primera, se le preguntó por Castillo teniendo en cuenta su estrecha relación con el fútbol ecuatoriano.

Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, indicó tras la consulta.

Esta situación causó la indignación del Barcelona SC, equipo en el que milita Castillo, al salir con un comunicado en el que cuestionaron las palabras de Rodríguez señalando que “Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo”, inician.

“Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital ‘De Primera’, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas”, continúan.

Añaden que “hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”.

Por último señalan que “lo dicho por Rodríguez no tiene nada que ver con el C.S. Emelec, ni con su hinchada, a los que deseamos suerte en su compromiso de mañana por Conmebol Libertadores”, cierran.

La reacción del club Emelec llegó este miércoles en la que indican que “en referencia al comunicado personalizado del BSC con referencia a nuestro jugador Sebastián Rodríguez nos permitimos puntualizar: No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista, hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento”.

Además indicaron que “todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el Club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.