Levante presenta denuncia contra Barcelona por alineación indebida

Levante, Barcelona
Lionel Messi enfrenta al arquero de Levante en el partido de revancha de la Copa del Rey. Foto: AP.

La escuadra valenciana sostiene que el jugador de la filial de los catalanes, Juan Brandáriz, no debió participar del partido de ida de la llave por la Copa del Rey.



El Levante anunció este viernes que ya ha presentado la denuncia por alineación indebida contra el Barcelona en la Copa del Rey, que amenaza la clasificación de los azulgranas para los cuartos de final del torneo.

El Levante "ha presentado esta mañana la denuncia en la Federación (de Fútbol) por la alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey", anunció el club 'granota' en su cuenta de twitter de oficial.

https://twitter.com/LevanteUD/status/1086186439015043072

La jueza única de competición será ahora la encargada de decidir, primero, si admite la denuncia, presentada en principio fuera del plazo de las 48 horas marcadas por la normativa, y en caso de aceptarla, decidir sobre ella.

La decisión debería llegar antes de las 17.00 horas locales en que está previsto el sorteo de cuartos de final.

El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, ya anunció el viernes que denunciaría fuera cual fuese el resultado del partido de vuelta de octavos de final que ganó el Barça 3-0 clasificándose para la siguiente fase.

El Levante decidió denunciar después que el diario El Mundo publicara que el Barça hizo jugar en el partido de ida, que terminó con victoria del club valenciano por 2-1, al jugador del filial Juan Brandáriz 'Chumi', sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la Segunda División B, el fin de semana anterior.

El Mundo afirmó que Chumi no podía jugar ese encuentro en cumplimiento de esa sanción, que debería haber purgado antes de volver a jugar con el primer equipo.

El equipo azulgrana en cambio cree que no hay alineación indebida escudándose en una circular de la Federación Española de noviembre pasado.

Según esta circular, los jugadores con una licencia simultánea que pueden jugar en el filial y en el primer equipo cumplirán las "sanciones de carácter leve en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

De esta manera, al tratarse de una sanción leve, Chumi podía jugar el partido de Copa y cumplir su partido de sanción en la liga de Segunda B, como así hizo el fin de semana pasado después de la ida de Copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.