Lewis Hamilton revela ser uno de los dueños de un club de la NFL

Lewis Hamilton se transformó en uno de los dueños de los Broncos de Colorado, equipo parte de la NFL. Foto: Reuters.

El piloto siete veces campeón de la Fórmula 1 compartió un mensaje en sus redes sociales en la que anuncia su incorporación al Grupo Walton-Penner Family Ownership.



El interés deportivo de Lewis Hamilton va más allá del deporte motor. Mientras aún está concentrado en la temporada actual de la Fórmula 1 que lo tiene ubicado en el sexto lugar de la clasificación de pilotos de la categoría, ha iniciado una serie de negocios ligados a otras actividades.

En la última de ellas centró sus ojos en el fútbol americano y la NFL, tal como fue anunciado este martes a través de las redes sociales. Los Broncos de Denver comunicaron en su cuenta de Twitter la incorporación del británico al Grupo Walton-Penner Family Ownership.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios”, dijo Rob Walton en la publicación.

“Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad mundial, incluso en su propio deporte. Con más de 100 victorias en carreras, Lewis está considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”, continuó.

Luego finalizó escribiendo que “su espíritu de resistencia y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo de propietarios y la organización de los Broncos”.

Por su parte, Lewis Hamilton aprovechó la misma red social para dar a conocer su llegada como dueño de la franquicia. Allí compartió que se siente “emocionado de unirme al increíble grupo de dueños y ser parte de la historia de los Broncos. Esta es una oportunidad de una vez en la vida para impactar en el deporte y trabajar con un equipo de clase mundial. Estoy listo para comenzar y servir como un ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todo el deporte”.

Luego bromeó explicando la fotografía que acompañaba el tuit en la que se ve a su mascota con una pañoleta alusiva al club de la NFL. “Roscoe ya cree que hizo el equipo”.

Apuntando a los deporte de equipo

Lewis Hamilton ya había hecho antes las gestiones para transformarse en dueño de un deporte de conjunto, cuando fue parte de una propuesta para quedarse con el Chelsea después de que su ahora exdueño, Roman Abramovich, fuera sancionado por Inglaterra por sus vínculos con Vladímir Putin en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

En aquella oportunidad, junto con Serena Williams, se había comprometido a aportar 10 millones de libras (US $13 millones) como un modo de invertir su dinero.

En Aquella ocasión incluso recibió cuestionamientos por parte de Max Verstappen. El neerlandés al ser consultado sobre esta última situación comentó que “soy aficionado del PSV Eindhoven y nunca compraría al Ajax. Y si fuera a comprar un club de fútbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo poseer un pequeño porcentaje”, comenzó diciendo el piloto de Red Bull.

Luego ahondó: “¿Hamilton? Pensé que era hincha del Arsenal, ¿no? Si eres un aficionado del Arsenal que va por el Chelsea, eso es bastante interesante... Pero todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué sale de eso”.

Al final, la propuesta no prosperó y más tarde Chelsea comunicó que había llegado a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio Clearlake Capital, el cual es dirigido por el norteamericano Todd Boehly.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.