Liga Nacional: Osorno cambia de extranjero después de solamente dos fechas

WILLIAM TRUSS OSORNO
Foto: Club Deportivo Osorno Básquetbol.

Tras caer ante Ancud y Castro, ambos de local, los osorninos informaron la salida de William Truss y la llegada del brasileño Dida Pereira da Silva.



Solamente dos fechas bastaron para que se registre el primer cambio de refuerzo extranjero en la Liga Nacional de Básquetbol. Osorno informó que el estadounidense William Truss no seguirá en el plantel que dirige Rodrigo Isbej. Según el comunicado del club sureño, la salida del pívot de 2,01 se debió a una decisión técnica.

Truss jugó 24 minutos y 17 segundos en la fecha inicial de LNB, dejando un aporte de 14 puntos y nueve rebotes, en la derrota por 62-82 ante Ancud. Ante Castro, en la jornada del domingo, su producción bajó considerablemente: dos puntos y dos rebotes en 12 minutos y 21 segundos, en la caída por 79-99.

El reemplazante de Truss ya fue definido por la dirigencia osornina. El pívot brasileño de 2,06 metros, Dida Pereira da Silva, jugará en el cuadro que hace de local en el Monumental María Gallardo. Llega de defender al Cordón de Uruguay en la última temporada, donde promedió 18 puntos y 11 rebotes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.