Liverpool le gana el clásico al United y le saca 16 puntos al City

LIVERPOOL OK

El conjunto de Jürgen Klopp ya lleva 39 partidos consecutivos sin perder por la Premier League.



El Liverpool sigue intratable en la Premier League. Este domingo, los del puerto inglés derrotaron a su clásico rival, el Manchester United de Solkjaer. Los reds ganaron 2-0 con goles de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, extendiendo así su ventaja dos puntos más sobre su perseguidor, el Manchester City, que ahora tiene 16 puntos menos.

En el primer tiempo, el cuadro de Anfield fue una aplanadora, llegó en reiteradas ocasiones y mantuvo constantemente la posesión. El gol llegó a los 14', cuando el central Van Dijk le ganó un cabezazo a Maguire, tras tiro de esquina de Alexander-Arnold. Después, Firmino amplió el marcador, pero la jugada terminó siendo anulada por una discutible falta de Van Dijk sobre De Gea. El Manchester United no pudo mostrar mucho en este tramo, pero igual tuvo una opción clarísima, que Andreas Pereira lanzó sobre el arco.

La segunda parte fue diferente. El Liverpool empezó con todo, pero a medida que transcurrían los minutos el United se empezó a acomodar. Los visitantes llegaron algunas veces, pero no con mucho peligro. Fred y James pudieron empatar, pero el portero Alisson estuvo muy atento. Cuando el partido ya terminaba, y los Diablos Rojos estaban desesperados buscando el 1-1, nació una contra de los locales y Salah no falló en el mano a mano (93').

Con este resultado, el equipo de Jürgen Klopp se mantiene en el primer lugar de la liga, con 64 puntos y un partido pendiente ante el West Ham. De esta manera, el Liverpool alcanza ya 39 partidos consecutivos sin perder, y pareciera ser que cada vez está más cerca de ganar su primera corona de la máxima categoría del fútbol inglés, al menos en la era Premier League, que se inició la temporada 1992-1993.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.