Liverpool golea al Porto y otra vez se mete en semifinales de la Champions

liverpool porto

El equipo inglés ganó 1-4 en Portugal para dejar 1-6 el global a su favor. Por segundo año consecutivo están entre los cuatro mejores del torneo.



Era el partido cuya diferencia en el juego de ida había sido mayor. En Anfield, Liverpool se impuso 2-0 ante el Porto para llevarse la ida de los cuartos de final de la Champions League. Faltaba disputar la vuelta en Portugal para definir al semifinalista. Y así, tras dominar la mayor parte del encuentro, los ingleses derrotaron 1-4 a los lusos y otra vez están entre los cuatro mejores de Europa.

El poderío red se notó de inmediato. La intención era clasificar a las semis por segunda vez consecutiva. Así, a los 26' Sadio Mané abrió la cuenta con un remate, barriéndose frente a Iker Casillas, que rompió el cero. El juez de línea levantó su bandera cobrando fuera de juego, sin embargo el VAR decidió que el tanto del senegalés era válido.

A los 65' apareció Mohamed Salah para poner el 0-2 y con eso llegaba la sentencia para los portugueses. De empezar necesitando dos goles para igualar la serie pasaron a depender de anotar cinco para avanzar a semifinales. Misión imposible. El descuento de Eder Militao, a los 68', de poco serviría.

Y de aquel tridente que deslumbró a Europa la temporada anterior, solo faltaba que Firmino ponga su sello. Lo hizo a los 77 minutos, de cabeza tras centro de Henderson, para concluir un trabajo que pareció más sencillo que el resto de las llaves. Atenuado, además, con el gol de Virgin van Dijk (84'), que puso la lápida a un equipo que ya tenía sentencia.

El Liverpool, con la misma base y el mismo entrenador, otra vez está entre los mejores de la Champions. Enfrentará al Barcelona en busca de su meterse en una nueva definición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.