Llegó el primer gol de Lionel Messi en la liga francesa

Messi cerró el triunfo del PSG sobre el Nantes. FOTO: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El argentino convirtió por primera vez en la Ligue 1 para el triunfo del PSG por 3-1 sobre el Nantes. Es la cuarta anotación de La Pulga con su actual club. El equipo parisino terminó jugando con 10, por la expulsión del golero Keylor Navas.


Y llegó el primer gol de Lionel Messi en la Ligue 1. Este sábado, el París Saint-Germain sudó más de la cuenta para superar al Nantes por 3-1, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la liga francesa. El poderoso cuadro parisino terminó jugando con uno menos.

El partido comenzó muy favorable para el PSG porque Kylian Mbappé abrió la cuenta recién en el minuto 2. El campeón del mundo compartió ataque con Messi y Neymar, la delantera soñada del fútbol mundial. Pero en el complemento se le complicó el panorama a los de Mauricio Pochettino, debido a la expulsión del golero Keylor Navas, al realizar una fea falta. Roja directa para el costarricense. El técnico sacrificó a Neymar, quien salió del partido (con cara de pocos amigos) para el ingreso del español Sergio Rico.

A nueve minutos del final, un autogol de Dennis Appiah le devolvió la ventaja al PSG. Y en los 87′, el turno de La Pulga. Un gol marca registrada: desde la derecha, se perfila para rematar con la zurda y la coloca en un palo. La primera anotación del argentino en el torneo francés.

Es el cuarto tanto de Messi con la camiseta del PSG. Los otros tres fueron por la Liga de Campeones, al Manchester City y al Leipzig (2), respectivamente. No convertía en un torneo de liga desde el 16 de mayo, por el Barcelona, al Celta de Vigo, en la derrota culé por 1-2.

El equipo galáctico de la Ligue 1 lidera sin contrapeso el campeonato local, con 37 puntos. Suman 12 victorias en 14 partidos jugados. Tienen una ventaja de 13 puntos sobre su escolta, el Lens. El próximo miércoles, el PSG tiene un partido fundamental por la Champions, visitando al Manchester City de Pep Guardiola y compañía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.