Lo esperan en la U: la emotiva despedida que le dio Racing a Nery Domínguez

Nery Domínguez, en el pasillo que le realizaron sus compañeros.

Este domingo, el futbolista disputó su último partido con la camiseta de la Academia, en la goleada a Aldosivi, por el torneo local, antes de unirse a los azules. Recibió la dedicatoria de un gol, fue ovacionado por los hinchas y sus compañeros le hicieron un pasillo.



En el Cilindro de Avellaneda, Racing goleó 5-0 a Aldosivi, por el Torneo de Liga Profesional de Argentina. El partido estuvo marcado por una despedida: la de Nery Domínguez. El futbolista disputó este domingo su último partido con la camiseta de la Academia, porque se incorporará a Universidad de Chile. El volante, que también puede desempeñarse como central, se despidió con la alegría de una suculenta victoria y de la gratitud de los fanáticos albicelestes y sus compañeros.

Domínguez acaba contrato con Racing a fin de mes (el próximo jueves 30, en rigor) y no alcanzó un acuerdo con la dirigencia encabezada por Víctor Blanco para renovar. Por lo tanto, quedó en libertad de acción para arreglar un nuevo vínculo, esta vez con los azules, que tienen cifradas sus esperanzas en el jugador argentino para que ayude a mejorar la defensa. Ocupará el cupo de extranjero que libera el boliviano José María Carrasco, quien retornó a Blooming.

El nuevo refuerzo de la U tuvo una noche inolvidable: recibió la dedicatoria de un gol (anotado por su compañero Leonardo Sigali), fue ovacionado cuando ingresó en el segundo tiempo, el plantel le realizó un pasillo de honor y no contuvo las lágrimas al finalizar el partido.

El mérito de Nery Domínguez es que se ganó el cariño de los viscerales hinchas de Racing viniendo directamente desde Independiente. Disputó 137 partidos con la camiseta de la Academia y ganó dos títulos: la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019. “Venía del otro lado, pero me adoptaron, me respetaron... La única manera que tenía era devolver toda esa confianza adentro de la cancha. Bien o mal, siempre dejé todo y la gente valoró eso”, contó, emocionado, tras el final del cotejo.

Luego de ser llevado en andas y del tributo de sus compañeros con el pasillo para su salida del campo, Domínguez dijo: “Emocionante todo. Tanto cariño recibido en estos días cuando se supo de mi salida. Fueron muchos años acá, momentos únicos que viví, gente maravillosa que conocí... Pude cerrar mi ciclo acá con una buena noche, despedirme de los hinchas que son los que están siempre... La verdad es que muy agradecido por todo”.

Quien también habló sobre Domínguez fue su entrenador, hasta hoy. “Nery es un futbolista que me hizo crecer como entrenador. Es una parte muy importante dentro del vestuario. Lo dije estos meses, que mi idea era que siguiera, hay decisiones personales. Lo vamos a extrañar, es un jugador que mereció jugar mucho más”, manifestó Fernando Gago.

Cerrada su etapa en Racing, Nery Domínguez está ad portas de unirse al régimen de Diego López en el CDA, de cara a la segunda rueda del campeonato nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.