Los chilenos que siguen en carrera por el título en México

NICOLAS CASTILLO

El fin de semana terminó la fase regular y este miércoles arrancan los playoffs buscando al campeón. De los ocho clubes que siguen en carrera, seis tienen, a lo menos, un nacional en sus filas.



El último fin de semana finalizó la fase regular del Torneo de Clausura mexicano. Son ocho los elencos que siguen en carrera por el título. De estos, seis cuentan con jugadores chilenos en sus respectivos planteles.

El súperlíder del torneo fue el León, que sumó 41 puntos en 17 jornadas. El equipo de Jean Meneses, Dilan Zúñiga y el nacionalizado Ramiro González (exdefensa de Unión Española) enfrentará a los Xolos de Tijuana, el octavo y último clasificado a la postemporada. La llave se abre en la cancha sintética del estadio Caliente, en Tijuana.

El segundo de la fase regular fue Tigres. El elenco de Eduardo Vargas enfrentará al Pachuca de Ángelo Sagal y Víctor Dávila (lesionado). Los Tuzos levantaron de la mano de Martín Palermo.

Los Rayados de Monterrey, campeones de la Concachampions, van contra el Necaxa, el equipo con más chilenos de la liga azteca: Felipe Gallegos, Marcelo Allende, Bryan Carvallo, Pedro Campos y el joven Martín Lara. La cuarta llave será entre el Cruz Azul de Igor Lichnovsky y el América de Nicolás Castillo. Ambos partidos se disputarán en el estadio Azteca.

Cuartos de final Liga MX

Ida

8 de mayo

20.00 Pachuca - Tigres

22.06 Tijuana - León

9 de mayo

20.00 Necaxa - Monterrey

22.00 América - Cruz Azul

Vuelta

11 de mayo

20.00 Tigres - Pachuca

22.00 León - Tijuana

12 de mayo

19.00 Cruz Azul - América

21.00 Monterrey - Necaxa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.