Los Cóndores jugarán la final ante los Pumas

Cóndores-Seven

La escuadra de Edmundo Olfos irá por la corona ante los argentinos, tras superar por 24-14 a Portugal.



Era, con seguridad, el rival más complicado que enfrentaban a ese instante. Y con una dosis de suspenso adicional, la selección nacional supo imponerse ante Portugal en las semifinales del Seven de Punta del Este e irá por el oro ante Argentina, a eso de las 23.28.

Los Cóndores se impusieron por 24-14 ante los lusitanos, quienes comenzaron arriba en el marcador, con un try a los tres minutos de Manuel Marta. Los dirigidos por Edmundo Olfos, sin embargo, mostraron la consistencia mental y de juego que los ha caracterizado durante el último año y terminaron imponiéndose en un partido que comenzó con retraso debido a la tormenta eléctrica que afecta a la zona de Maldonado.

Y los chilenos, atentos a la condicionante de la lluvia, optaron por utilizar las patadas al fondo para sacarse la presión que ejercían los europeos. Y esa táctica destruyó la resistencia del rival, que vio como Francisco Metuaze (7' y 7'+2') y Benjamín Devidts (9' y 11') visitaron su ingoal.

Una reacción final de los portugueses puso algo de emoción, pero insuficiente para superar la solidez de la escuadra tricolor. Con esto, además, iguala al menos la final alcanzada el año pasado en el mismo escenario, cuando perdió ante Sudáfrica.

Así, se medirá con los Pumas, que en el partido anterior habían vencido por 38-0 a Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.