Los Cóndores 7 terminan en el cuarto lugar del Challenger Series de Montevideo

Los Cóndores 7 no pudieron ante Uruguay y tampoco contra Kenia.
Los Cóndores 7 no pudieron ante Uruguay y tampoco contra Kenia. Foto: World Rugby

La escuadra nacional no pudo en la semifinal ante Uruguay y tampoco ante Kenia en la definición del bronce. Aun así, se mantiene dentro de los lugares de clasificación al Circuito Mundial.



Los Cóndores 7 no lograron meterse en el podio, pero tuvieron un fin de semana positivo en Uruguay. Este domingo cayeron ante la selección charrúa en la semifinal del Challenger Series llevado a cabo en Montevideo por 10-7 a eso de las 16 horas. Con eso, la escuadra nacional se veía obligada a disputar el duelo por el bronce. En esa instancia, tampoco pudo llevarse la victoria.

En el encuentro ante Kenia, en la definición del tercer lugar, la derrota fue mucho más expresiva (31-12). De esta forma, tras dos etapas del World Rugby Sevens Challenger Series, los Cóndores 7 acumulan un segundo y un cuarto lugar. Para llegar a este último resultado, durante los días anteriores se impusieron por 12-7 a su símil de Alemania en los cuartos de final.

Más atrás, los chilenos habían logrado un gran triunfo frente a Japón por 12-7 en el tiempo suplementario, con el que lograban avanzar a la ronda de los 8 mejores tras la fase de grupos. El debut había sido un contundente 48-0 sobre México. Luego, los chilenos sucumbieron por 19-14 frente a Hong Kong. De esta forma, un triunfo ante los nipones era imperativo y se logró este sábado pasado el mediodía.

Los Cóndores 7 vencieron a Alemania en cuartos de final. Foto: World Rugby

En Montevideo, Chile integraba el Grupo B junto a Japón, Hong Kong y México. Por el Grupo A se enfrentaron Kenia, Tonga, Georgia y Portugal. Mientras que el Grupo C estará conformado por Uruguay, Alemania, Uganda y Papúa Nueva Guinea.

Joaquín Todeschini, ha expresado su análisis del rendimiento de sus dirigidos. “Este es un torneo muy difícil, donde todos se ganan con todos. Esto es así. Hemos clasificado primeros en varios torneos y en cuartos nos quedamos en el camino”, señalaba el sábado. “Tenemos mucho que mejorar. Confiamos en que si hacemos nosotros hacemos nuestro plan de juego y el sistema, el partido va a venir”, complementaba.

Además, tras superar a Alemania, Diego Warnken mostraba que en la interna seguían estando disconformes, en parte, con lo exhibido. “Tenemos mucha alegría. Estoy orgulloso del esfuerzo de este equipo, se nota el aguante y la garra que tenemos. Aun así, creo que tenemos mucho por mejorar, estamos siendo poco efectivos en el ataque”, analizaba.

Por ahora, la Selección de Rugby Seven se mantiene dentro del top 4, con 32 puntos, que clasificará a la final de Madrid, a disputarse en junio, donde se disputarán cupos al Circuito Mundial. Del Challenger solo resta la tercera fecha, a realizarse en Múnich, el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

En tanto, los Teros 7 de Uruguay vencieron por 28-0 a Hong Kong en la final. Ese resultado les permite liderar la tabla general y estar prácticamente asegurados en Madrid. Con los 20 puntos que obtuvieron en Montevideo, asaltan el liderato liderazgo de la tabla general con 36 puntos, los mismos que Kenia, país que fue campeón en Dubái. Uruguay venía de obtener el bronce en enero, en la primera etapa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.