Los hechos que marcaron las primeras horas de Dani Alves tras dejar la cárcel

Dani Alves consiguió la libertad bajo fianza. Foto: Reuters.

Después de haber asegurado el pago de la fianza, el futbolista regresó a su mansión en Barcelona donde esperará la sentencia definitiva tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel.



Este lunes Dani Alves por fin pudo salir de la cárcel tras conseguir que la justicia española le permitiera optar a la libertado condicional después de muchos intentos por conseguir el beneficio. Para ello, el tribunal le exigió el pago de un millón de euros y de otras medidas cautelares mientras espera la sentencia definitiva luego de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión, más otros cinco de libertad vigilada, por violar a una mujer en una discoteca.

Durante este tiempo no podrá acercarse a menos de 1000 metros de la víctima ni los sitios que ella frecuenta. También tuvo que entregar sus pasaportes brasileño y español para evitar una posible fuga del país y presentarse semanalmente para firmar.

Una vez que salió desde la cárcel Brians 2 de Barcelona, el ex futbolista de los azulgranas regresó a la mansión de Esplugues de Llobregat, uno de los sitios más exclusivos de la ciudad, el mismo lugar en el que vivía junto a su esposa Joana Alves y allí fue donde se reencontró con familiares y seres queridos, entre los que destaca su madre y hermano.

Cabe señalar que esta es la misma vivienda en la que basó su arraigo para asegurar que no huiría de la Ciudad Condal durante el período de libertad condicional, es decir, hasta que se resuelvan los recursos y haya sentencia firme.

También destacó una serie de visitas de repartidores que llegaron hasta el hogar del brasileño para entregar algunos artículos. Uno de ellos traía consigo un enorme ramo de flores. Si bien se cree que este pudo estar destinado para Joana Sanz, pero los medios hispanos presentes en el lugar no pudieron asegurar su presencia en la vivienda.

Claro que no fue el único reparto del día. Más tarde apareció otra persona con la finalidad de entregar una gran cantidad de bolsas de una reconocida marca de hamburguesas para, quizás, cumplir con uno de los ansiados anhelos de Alves durante los últimos meses.

Y ligado con el aspecto gastronómico, durante las primeras horas de la mañana del martes, llegó hasta la mansión un chef amigo del lateral que fue abordado por los medios presentes, pero este mantuvo silencio. Todo el resto de movimiento hacia la casa han sido de familiares del futbolista.

El momento en el que Dani Alves abandona la cárcel en compañía de su abogada. Foto: Reuters.

Saliendo de la cárcel con lo puesto

Una de las situaciones que también ha llamado la atención en España fue el momento en el que Dani Alves abandonó la prisión en compañía de su abogada. Además de su gesto, han remarcado que el brasileño salió sin ningún tipo de bulto en el que podría llevar más pertenencias.

Algunos medios destacan que la mayoría de los artículos que mantenía dentro de la cárcel era ropa deportiva, la cual habría repartido entre los demás reclusos, así como un ventilador y un televisor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.