Los Leones no le da opción a la U. de Concepción en el Centro

LEONES UDC LUNES (10)
archivo

Los de Quilpué se impusieron 61-80 y ponen la serie 1-3 a su favor.



Los Leones aumentó la ventaja con la que llegó al cuarto juego de las finales de Conferencia Centro, en la Liga Nacional, y, en la Casa del Deporte, se impusieron 61-80 a Universidad de Concepción. Los de Quilpué fueron superiores de principio a fin e hicieron ver mal a un Campanil que no lució como en jornadas anteriores.

El aporte extranjero fue clave para el triunfo felino, con Dodson como el gran protagonista. El estadounidense anotó 25 puntos, atrapó 13 rebotes y dio dos asistencias. Destrás de él, su compatriota Battle, el último en integrarse a Los Leones y que se inscribió con 13 puntos y nueve rebotes.

La defensa visitante también fue importante para despotenciar a la UdeC. Luego del partido, el técnico Claudio Jorquera destacó la labor de su equipo: "Fue un buen juego de nosotros, mucho mejor que el tercer partido. Estoy muy contento por lo que hicimos y aún queda un poco más. El tema defensivo fue espectacular", analizó.

Ahora la serie vuelve a Quilpué, donde el miércoles se verán las caras en el quinto duelo. Al igual que Las Ánimas en el Sur, Los Leones tiene la oportunidad de cerrar la llave y luchar por el título de la Liga Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.