Los nombres detrás de Niemann

Niemann 1

Un golfista es un equipo completo y el chileno no es la excepción. ¿Cuántos son y cuál es su función? En el caso del campeón del Greenbrier, pocos.




Eduardo Miquel (Chile), coach principal

Es el coach desde los 13 años de Joaquín Niemann, como parte de su academia EM, en el Club de Polo San Cristóbal, que también incluye a nombres como Guillermo Pereira, Toto Gana o Antonia Matte. Miquel, de 38 años, acompaña esporádicamente al golfista en los torneos fuera de Chile y encabeza los entrenamientos cuando se encuentra en el país. Fue golfista profesional, pero dedicó su carrera a la enseñanza.

Carlos Rodríguez (España), manager

El hispano (47) es uno de los dos socios de la empresa suizo-española Impact Point, que también maneja a Sergio García, Paul Casey y Louis Oosthuizen, entre otros. Rodríguez tomó a Niemann al momento de hacerse profesional, pues ya lo había sondeado y fue el mayor responsable de conseguir las invitaciones que le fueron dando la entrada al PGA Tour al chileno. Hoy se encarga de manejarlo en materia comercial.

Ramón Bescansa (España), coach de putt principal

El español de 38 años tomó el cargo de coach de putt, es decir, el golpe suave que se hace sobre el green, de Niemann en abril de este año, trabajando el sistema de entrenamiento y usando el sistema perfect putter especialmente centrado en el control de la distancia de los lanzamientos.

Dean Elliott (Gran Bretaña), caddie

El inglés acompaña a Niemann desde casi toda su aventura en Estados Unidos. Antes, llevó los palos de Stephen Ames, Louis Oosthuizen, Lee Westwood y Luke Donald. Es lo que el chileno requiere: un caddie sin mayor protagonismo, tal vez, un poco en los tiros largos con las distancias.

Lucas Morandé (Chile), coach de putt en Chile

El golfista de 31 años es parte de la EM Academy y se encarga de trabajar el juego sobre el green de Niemann en sus estadías en Chile de acuerdo a los parámetros que le entregan Eduardo Miquel y Ramón Bescansa.

Andrew Cummings (EE.UU.),  preparador físico

El especialista en biometría deportiva tiene su centro de operaciones en la academia Joey D Golf Sports, en Jupiter, Florida, donde Niemann reside. Cuando no está ahí, le entrega un programa de trabajo, que debe replicar.

Comenta