Los primeros cortados de Espina

Bryan Carvallo

En la reunión de directorio de ayer se determinó dejar salir a Nicolás Maturana, Brayan Véjar, Felipe Campos y Bryan Carvallo. Este último puede partir ya a México.



Una de las primeras declaraciones de principios de Marcelo Espina, apenas se convirtió en director deportivo de Colo Colo, apuntó a que el plantel albo era muy largo en cuanto a nombres. Actualmente son 33 jugadores los que integran el primer equipo, una cifra que el Cabezón espera disminuir a 25.

Y justamente ayer, en la reunión de directorio, se dieron a conocer los nombres de los primeros prescindibles, según el análisis de Espina y del cuerpo técnico. Ellos son Brayan Véjar, Felipe Campos, Nicolás Maturana y Bryan Carvallo.

En el caso de los tres primeros, la intención es que salgan a fin de año del club, mientras que en el de este último, la idea es liberarlo incluso antes de esta fecha, en caso de que aparezca una opción que beneficie su futuro deportivo. De hecho, Necaxa ya mostró interés en el volante y en las próximas hora podría sellar su desvinculación del Cacique.

"Se habló de estos nombres. En el caso de Campos, hubo directores que no estuvieron de acuerdo con desprenderse de él, porque es un jugador que cuando fue requerido respondió de buena manera", cuenta un integrante de la mesa.

El tema no es menor, pues Blanco y Negro invirtió US$ 1,5 millones en comprar las mitades de los pases de Véjar, Campos y Maturana, quienes tienen contrato por varios años y llegaron por expresa petición de Pablo Guede. Es por esto que, probablemente, la concesionaria deba utilizar recursos para pagar las indemnizaciones de estos jugadores que no son considerados.

El caso de Carvallo es distinto. El semestre anterior, quien fuera considerado como uno de los grandes proyectos de Colo Colo arrastró algunos problemas personales que no lo dejaron rendir y que, incluso, lo llevaron a meditar su retiro del fútbol. Luego, cuando tuvo minutos, no logró mostrar el nivel que exhibió en Antofagasta el año anterior.

Todavía están pendientes las situaciones de Julio Barroso, Agustín Orión, Gonzalo Fierro y César Pinares. Aunque el único que pareciera respirar tranquilo sobre su futuro es el portero, quien ha tenido un buen desempeño en su estadía en el Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.