Matthäus destroza a Cristiano Ronaldo: “Es el gran fracaso de esta Copa; sus viajes de ego han dañado a su equipo y a él mismo”

Portugal y Cristiano Ronaldo terminaron eliminados en los cuartos de final a manos de Marruecos. Foto: Reuters.

El exfutbolista alemán repasó lo mejor y lo peor de esta edición del Mundial y colocó a la estrella portuguesa como la gran decepción de la competencia.



La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha llegado a su fin tras la victoria de Argentina sobre Francia y llega el momento de los balances. Una de las personas que ha indicado cuáles han sido sus momentos destacados y cuáles considera que son los fracasos fue el exfutbolista y campeón en Italia 1990 Lothar Matthäus.

Para él, una de las mayores decepciones fue la presentación de CR7 junto a Portugal. “Cristiano Ronaldo es, por supuesto, el gran fracaso de esta Copa del Mundo, todo lo contrario de Messi. Sus viajes de ego han dañado a su equipo y a él mismo. Una vez fue un gran futbolista, un goleador de clase mundial. Ahora ha dañado permanentemente su legado. Me cuesta imaginarlo quedándose en algún club. Lo siento un poco por Ronaldo”, declaró en la previa de la final en diálogo con Bild.

Tampoco le gustó lo que hizo la selección alemana. “La eliminación del equipo alemán en la ronda preliminar es muy, muy molesta porque se podría haber hecho mucho más. Solo hay que ver dónde acabaron nuestros posibles rivales de octavos de final, Croacia y Marruecos, que por cierto también es genial. Argentina demostró que aún puede llegar a la final después de una derrota por 2-1 (ante Arabia Saudita) en el primer partido de la fase de grupos”.

“Nuestro equipo jugó mejor de lo que muchos lo calificaron. Pero no quiero protegerlos totalmente, por supuesto que se han cometido errores deportivos. Sin embargo, había otros ruidos de fondo que distraían y estropeaban el enfoque en el fútbol, y de eso se trata una Copa del Mundo”, complementó.

También criticó la forma en que se desarrollaron los jueces. “Los árbitros solo obtienen de mí una calificación de 4. Se tomaron muchas decisiones equivocadas y, a diferencia del Mundial de Rusia 2018, la coordinación con el VAR no funcionó. Hubo demasiadas ideas no supervisadas y, a veces, interpretaciones muy diferentes de las reglas”.

Lo destacado

Para Matthäus entre lo mejor se encuentra lo hecho por Lionel Messi que “igualará a Diego Maradona si se convierte hoy en campeón del mundo. Ya es adorado en Argentina de manera similar a Diego. Con su partido número 26 en la Copa del Mundo, también rompe mi récord mundial de apariciones en la Copa del Mundo (25), que tuve durante 24 años”.

Lionel Messi levanta la copa después de que Argentina se impusiera a Francia en la final de Qatar 2022. Foto: AP.

“No le envidio eso, no le envidio el título de la Copa del Mundo con todo mi corazón, porque la forma en que jugó durante los últimos 17, 18 años me ha dado a mí y a todos los fanáticos del fútbol mucha alegría. Para mí, Messi es el jugador del milenio”, añadió.

También tuvo buenas palabras para Kylian Mbappé. “Está en la parte superior de mi lista principal. Una maravilla natural, con su velocidad, su fuerza, su tecnología. Dos campeonatos del mundo a los 23 años, eso sería una dimensión como Pelé, que lo hizo con Brasil hace 60 años, a los 17 y 21 años”.

Por último, apuntó al buen ambiente vivido en Qatar y valoró que no se vendiera alcohol cerca de los estadios y alrededor de los mismos. “He hablado con mucha gente común para verlo por mí mismo. En todas partes he experimentado amabilidad, apertura y tolerancia hacia el estilo de vida occidental”.

Por supuesto, hay puntos de crítica legítimos, pero cuando veo cómo a menudo se hacen informes extremadamente negativos sobre Qatar en Alemania, me parece que estoy en un país diferente. Por cierto, la decisión de no servir alcohol dentro y alrededor de los estadios ha demostrado ser la correcta”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.