Louis van Gaal: "Cuando estaba en Manchester United quise fichar a Arturo Vidal"

VAN GAAL OK

El retirado técnico holandés recordó su interés en el Rey, cuando dirigía a los Diablos Rojos entre 2014 y 2016.



El Barcelona de Arturo Vidal no tuvo un buen final de temporada. Si bien los Azulgranas obtuvieron el título de la Liga Española, perdieron la final de la Copa del Rey, y desperdiciaron la chance de pasar a la final de Champions League tras ir ganando 3-0 al Liverpool en la ida, y caer por 4-0 en la vuelta. Por lo mismo, los Catalanes se refuerzan para la siguiente temporada, y uno de los que llegan es el joven volante Frenkie de Jong, lo que para el retirado técnico holandés Louis van Gaal, no fue una buena decisión, debido a la alta competencia que tendrá por un puesto en el mediocampo, donde reinan Vidal, Rakitić, Busquets y Coutinho.

"En mi opinión podría haber elegido mejor. Creo que lo va a tener difícil allí. No sólo porque quizás tenga un rol diferente, sino porque tendrá que disputarse un puesto con otros para estar en el once inicial", comentó el ex técnico de la Selección Holandesa a Fox Sports, enfatizando en algunos de los referentes del Barça, entre ellos, el Rey: "Creo que De Jong es un jugador muy bueno, pero también lo son Ivan Rakitic. Y, hace cinco años, cuando yo estaba en el Manchester United, quise fichar a Arturo Vidal".

Louis van Gaal dirigió a los Diablos Rojos entre 2014 y 2016, años donde Vidal estuvo en Juventus (2014/2015), para luego fichar por el Bayer Múnich, donde permaneció hasta mediados de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.