El Rey de España: Arturo Vidal es campeón de La Liga

VIDAL BARCELONA

El chileno fue titular en la victoria culé 1-0 sobre Levante. Obtiene su octavo título de liga consecutivo. El jugador chileno más ganador de la historia suma más coronas.



Era cuestión de tiempo, hasta que finalmente sucedió. Fue más bien apretado, pero el festejo es el mismo. Barcelona es el campeón de la liga española, tras vencer 1-0 al Levante. Una corona más para Arturo Vidal.

Pese a tener al alcance de la mano el título local, Ernesto Valverde también mira de reojo la serie de semifinales de Champions ante el Liverpool. Por ello, dejó en la banca a Messi, Busquets y Sergi Roberto. Con estas variantes, Vidal fue el interior derecho, acompañando en el medio a Rakitic y a Arthur. Su labor fue apoyar en la recuperación y subir para quedar en posición de remate. No fueron pocas las ocasiones en las cuales el 22 culé quedó como un segundo nueve, junto a Suárez.

La figura del primer tiempo fue el arquero del Levante, Aitor Fernández. El meta tuvo seis atajadas claves, que evitaron que el local abriera la cuenta más temprano. Cuatro veces Coutinho y dos Suárez, probaron al arco, pero Aitor mantuvo el cero y a su equipo, que no le hizo ni cosquillas a Ter Stegen en ese lapso.

Considerando la victoria del Atlético, a primera hora, el empate no le alcanzaba al Barcelona. La victoria era obligatoria para ser campeón hoy. Por lo mismo, Valverde recurrió a su as bajo la manga: Lionel Messi. El DT mandó a la Pulga para el segundo tiempo, en reemplazo de Coutinho. La movida resultó plenamente, porque el argentino fue el abrelatas. En los 62', una gran arremetida de Vidal permite que robe un balón y asista al 10, quien engancha y remata de zurda para vulnerar al imbatible Fernández. En el festejo, Messi indica con el dedo al chileno, como parte importante del gol.

El 1-0 hizo que el Levante saliera de su zona de resguardo e intentara atacar más. Lo hizo mediante la pelota detenida, pero no fue suficiente. Mientras tanto, Vidal seguía en el combate, yendo de una área a la otra. A 15' del final, casi anota pero remató por sobre la portería. Tenía ganas de anotar. Completó los 90 minutos y una actuación destacada. Sobre el final, el Levante apretó y rozó la igualdad, pero el palo y Ter Stegen lo evitaron.

Seguramente, el mundo Barça quería una victoria más holgada, pero se consiguió ganar de todos modos y el objetivo está cumplido. Los catalanes son los campeones de España, y el Rey Arturo se transforma en octacampeón, sumando ocho ligas seguidas en Europa. El futbolista nacional más ganador de la historia acumula más gloria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.