Por qué Luis Ignacio Rosselot corre en solitario en Concepción

Luis Ignacio Rosselot

El viñamarino no pudo inscribir su auto tipo R5 en el WRC2 y aparece en una categoría solo.



Luis Ignacio Rosselot se está midiendo con los mejores del mundo en el Rally de Concepción. En los mandos de un Mitsubishi Mirage R5, el viñamarino, con larga experiencia en el WRC, no tiene rivales. Literalmente, no los tiene, pues debió inscribirse en la sexta fecha del Mundial en una categoría única. Solo.

EL volante tiene un Mitsubishi de características similares y con las prestaciones de un WRC2, la serie que acoge a los chilenos inscritos en la serie escuela del Mundial. Sin embargo, esta marca japonesa no está homologada por la Federación Internacional del Automóvil, por lo que no pudo sumarse a la serie de los autos R5.

"Estoy contento, es mi octava fecha en un Campeonato del Mundo, esta vez en Chile, es una tremenda responsabilidad. No es lo que quisiera, pero bueno, tengo una oportunidad que muchos quisieran tener, siempre digo que por algo Dios nos pone desafíos en el camino, este es uno nuevo. Nunca nada se hace en vano, hay que sacarle el provecho y educación", señala el chileno respecto a la situación particular que vive con su bólido y al hecho de que el auto no esté respondiendo a las expectativas en ruta.

La posición de Rosselot si compite en la R5 del Rally Nacional, pero en Concepción, lo que importa es el WRC y el viñamarino lo sabe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.