Luvera, DT de Huachipato: “Es difícil jugar una copa internacional con un plantel tan joven”

El técnico de Huachipato, Juan José Luvera, reparó en la falta de experiencia de sus jugadores en la Sudamericana. FOTO: AGENCIAUNO.

El entrenador argentino lamentó el empate ante Rosario Central, equipo argentino que jugó gran parte del duelo con un jugador menos. “Nos faltó contundencia, nos faltó finalizar el partido y Central aprovechó una contra”, resumió el técnico. Asimismo, el delantero Walter Mazzantti agregó que “hay que ser más eficaces”.



El empate ante Rosario Central fue tomado casi como una derrota para Huachipato. Así lo asumió el técnico acerero Juan José Luvera, quien lamentó el hecho de que su equipo no haya podido imponerse ante un rival que tempranamente quedó con uno menos.

Tenemos q mejorar en dar mayor velocidad a la circulación de balón, la rotación e intercambios posicionales. Nos faltó contundencia, nos faltó finalizar el partido y Central aprovechó una contra, se reorganizó bien y aguantó el partido. Hay partidos que se presentan de esta manera, generamos superioridad con el expulsado, pero nos faltó contundencia”, explicó el rosarino.

Eso sí, el adiestrador transandino destacó que “enfrentamos a un rival fuerte, pero tuvimos valentía para seguir desarrollando el juego y encontramos el gol. Estamos aprendiendo de esta competencia, es muy difícil jugar una copa internacional con un plantel tan joven como el nuestro”.

Asimismo, Luvera recordó la jerarquía de los adversarios que le ha tocado enfrentar al cuadro de la usina en esta Copa Sudamericana.

No nos olvidemos que los brasileños o argentinos tienen otro ritmo y contextura física, nosotros debemos mejorar otros aspectos que están a nuestro alcance”, explicó el DT.

Mazzantti se lamenta

En la misma línea de su técnico, el delantero Walter Mazzantti se lamentó por el hecho de empatar un duelo que deberían haber ganado, sobre todo por jugar más de 80 minutos con un hombre más.

Tuvimos situaciones de gol y no las aprovechamos. El rival nos atacó mucho de contragolpe y nos lastimó, porque nos agarraba muy subidos para tratar de aumentar el marcador”, explicó el transandino.

Sin embargo, el ex Atlanta destacó que pudieron marcar el trámite del partido, aunque advirtió que hay cosas de su juego que todavía están en deuda.

“Debemos mejorar, somos conscientes de aquello. Nos vimos un poco desprotegidos cuando ellos salían con pelotazos largos, nos lastimaron. Pudimos hacer nuestro juego, algo que siempre intentamos hacer en cualquier cancha, nos tratamos de imponer. Esa es nuestra manera de jugar. Hay que arreglar algunas cosas y ser más eficaces para marcar goles y así estar más tranquilos”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.