Luvera, DT de Huachipato: “Jugar de igual a igual con un grande de Argentina tiene mucho valor”

Juan José Luvera, técnico de Huachipato, valoró el triunfo sobre San Lorenzo, en Argentina, por la Copa Sudamericana.

Juan José Luvera, técnico de Huachipato, valoró el triunfo sobre San Lorenzo, en Argentina, por la Copa Sudamericana. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El técnico acerero valoró el histórico triunfo sobre San Lorenzo, en Buenos Aires, por la Copa Sudamericana.


Juan José Luvera, técnico de Huachipato, valoró el histórico triunfo acerero sobre San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, el primero del club en Argentina. El cuadro de Talcahuano se impuso por 0-1 ante los cuervos gracias a un cabezazo de Cris Martínez, cuando el encuentro, válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, apenas comenzaba.

Por momentos tuvimos que doblegar esfuerzos, pero supimos llevar el partido ante lo que el rival propuso. Creo que ir a jugar de igual a igual a un estadio importante de Argentina, ante un club grande, es muy meritorio y tiene mucho valor”, comentó el entrenador.

Si bien los gauchos de Boedo no pasan por un buen momento, aquello no le quita méritos al elenco de la usina, que se supo plantarse con personalidad y mucho sacrificio, lo que le permitió, incluso, dominar el mediocampo y la posesión durante largos pasajes del primer tiempo.

“Hoy le doy mucho más valor a la entrega que al juego fluido que tenemos, porque el adversario también es de mucha jerarquía. En varios pasajes del primer tiempo lo pudimos hacer. Podríamos haber perdido el partido. Reitero que le doy valor a cómo se aguantó y se sacó adelante el resultado”, sostuvo.

“Es cierto que tenemos muchos chicos jóvenes y hay que controlar también el tema emocional de venir a jugar a un estadio importante, con un club grande de una liga importante como la argentina, yo le doy mucho mérito. Por suerte pudimos convertir en el primer tiempo y en la segunda mitad tuvimos que tratar de sostener y después hacer nuestro juego. Le doy mucho valoo a la entrega de mis futbolistas”, concluyó.

El argentino Luvera asumió la banca de Huachipato a principios de año. Lo hizo de forma interina, tras el despido del paraguayo Gustavo Florentín. Sin embargo, sus buenos resultados, sobre todo de local en el estadio CAP, hicieron que la directiva lo confirmara en el primer equipo. Anteriormente, se desempeñaba como jefe del fútbol joven.

Por su parte, Diego Dabove, adiestrador de San Lorenzo, lamentó la derrota de local ante el elenco de Talcahuano. “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de copa la pagas caro. Nos llevó 15 minutos meternos en el encuentro. Después, sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Desde lo anímico, creo que eso hubiera cambiado el encuentro. Fue un partido que claramente nos costó sacarlo adelante”, reconoció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.