Huachipato sueña con dar el golpe en Copa Sudamericana ante San Lorenzo: “Tenemos equipo para llegar a la final”

Huachipato y San Lorenzo se enfrentan en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Huachipato se enfrenta a San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno.

Los acereros inician la fase de grupos esta tarde ante el “Ciclón” en Buenos Aires, tras marcar ocho goles en sus últimos dos partidos.



Los números de Huachipato jugando como visita en torneos internacionales son muy positivos. En su historia reciente a nivel copero, los acereros registran un histórico 2-1 sobre Gremio, un 4-0 a Caracas, 1-1 ante Fluminense y una victoria 1-0 sobre Deportivo Pasto el año pasado, entre otros choques.

Por lo mismo y sumado al buen nivel que han mostrado en la temporada, en Talcahuano hay gran ilusión de cara al choque de hoy ante San Lorenzo. “Siempre han competido internacionalmente, tienen jugadores de selección y con mucha jerarquía”, dijo el delantero Cris Martínez, agregando al respecto que “nuestro plantel es joven, quiere mostrarse y jugar de igual a igual todos los partidos. Vamos a proponer el mismo juego que venimos mostrando desde que llegó el profe Luvera”.

Huachipato llega a este encuentro tras golear 5-3 a Ñublense e imponerse por un 4-0 global a Deportes Antofagasta en la fase previa de la copa. “Estamos en nuestro mejor momento, pero este equipo puede dar mucho más. A ningún equipo le gustaría jugar contra nosotros por la intensidad que metemos. Antes cuando nos hacían un gol no teníamos ideas y nos metíamos en un hoyo, pero ahora es todo lo contrario. Semana a semana demostramos que tenemos buen equipo. Le metimos cuatro goles a La Calera, a Unión Española y Santiago Wanderers, nada es casualidad. Dicen que la “U” jugó mal contra nosotros, pero nadie habla de que Huachipato silenciosamente está haciendo bien las cosas”, agregó el atacante paraguayo nacionalizado chileno.

Cris Martínez espera llegar a la final de la Copa Sudamericana. Este miércoles Huachipato se enfrenta a San Lorenzo.
Cris Martínez indica que Huachipato tiene equipo para pelear y llegar a la final de la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno.

“En la interna hablamos que no tenemos que ponernos techo”

¿Qué objetivos se trazan en un grupo que además comparten con Rosario Central y 12 de Octubre? “Clasifica sólo uno y con mis compañeros tenemos la convicción que podemos ser nosotros. Ante San Lorenzo será una prueba de fuego y estoy seguro que traeremos un buen resultado por como estamos jugando. A nadie le gusta participar y en lo personal siempre he sido competitivo, me gusta pelear arriba y esta no es la excepción. En la interna hablamos que no tenemos que ponernos techo, sino que en cada partido salir y proponer nosotros, no esperar lo que hace el rival. En la Copa Sudamericana pasada salió campeón Defensa y Justicia, nosotros tenemos equipo para pelear y llegar a la final. Será una linda experiencia”, cerró Cris Martínez.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.