Con Bravo como figura, el Betis de Pellegrini logra un heroico empate

Claudio Bravo fue figura en el empate del Betis ante el Athletic de Bilbao. El equipo de Manuel Pellegrino sigue en la lucha por clasificar a la Europa League.
Claudio Bravo fue figura en el empate del Betis ante el Athletic de Bilbao. Foto: @RealBetis/Twitter.

El equipos de los chilenos quedó con un hombre menos a los 11', pero gracias a las buenas intervenciones del capitán de la selección chilena pudo llevarse una valiosa igualdad ante el Athletic de Bilbao. En la parte, el Real Madrid y el Sevilla ganaros sus partidos y presionan al Atlético.



El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió un heroico empate sin goles ante el Athletic Bilbao, en Sevilla. El equipo de los chilenos jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos, debido a la temprana expulsión del francés Nabil Fekir, a quien el árbitro David Medié Jiménez mostró tarjeta roja a los 11′, por una plancha contra Unai Vencedor, tras reivsar el VAR.

Los pupilos del Ingeniero querían volver al triunfo, después de hilar tres igualdades consecutivas. Sumar de a tres era vital para estirar la ventaja en el quinto puesto, que otorga un cupo para la próxima edición de la UEFA Europa League. Sin embargo, la desventaja numérica marcó la tónica del encuentro.

El elenco vasco, dirigido por Marcelino, se adueñó de la pelota y también de las acciones. Con el correr de los minutos, se acomodó al jugador extra y obligó a los locales a replegarse en su propio campo.

Aquello hizo que el arquero Claudio Bravo se transformara en figura. El capitán de la selección chilena salvó en varias oportunidades su arco y fue fundamental para mantener el cero en el marcador.

La seguridad que brindaba el chileno contagió de valentía a la ofensiva bética, que de vez en cuando, y con buen fútbol, lograba aproximarse al pórtico vasco con mucho peligro. Un remate del mexicano Diego Lainez en la última jugada del partido pudo, perfectamente, significar el triunfo y la hazaña.

Un empate con sabor a victoria para Pellegrini y Bravo, que al menos les sirve para no ceder terreno en la lucha por clasificar a la Europa League. El Betis se ubica en la quinta posición con 49 puntos y 32 partidos jugados, los mismos que el Villarreal (que perdió 2-1 ante el Alavés). La Real Sociedad (47), que este jueves recibe al Celta, tiene la posibilidad de asaltar el quinto lugar.

El Real Madrid sigue al acecho

La parte alta de la tabla está muy encendida. Con su triunfo de hoy por 0-3 ante el Cádiz, el Real Madrid escaló al primer lugar de La Liga e igualó, momentáneamente, al Atlético de Madrid. Ambos tienen 70 puntos, claro que los colchoneros tienen un partido menos.

El cuadro merengue se impuso con facilidad al Cádiz. Los de Zinedine Zidane sentenciaron la victoria a domicilio gracias a 10 minutos furiosos. Karim Benzema (30′ y 40′) y Álvaro Odriozola (33′) marcaron para la visita, que la próxima semana enfrentará al Chelsea, en semifinales de la Champions League.

Soccer Football - La Liga Santander - Cadiz v Real Madrid - Estadio Ramon de Carranza, Cadiz, Spain - April 21, 2021 Real Madrid's Karim Benzema scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Jon Nazca

Y el Sevilla, que hasta hace poco no estaba entre los candidatos, también se acercó a la cima con su triunfo por 0-1 ante el Levante. De hecho, en este momento, se ubican terceros, con 67 unidades, por lo que también tienen chances de corona.

El Atlético de Diego Simeone recibirá al Huesca, este jueves, con la misión de ganar para mantener la ventaja en la punta. Lo propio hará el Barcelona con el Getafe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.