Magallanes hunde un poco más a Wanderers y es el sólido líder del Ascenso

César Cortés fue una de las figuras en la victoria de Magallanes sobre Wanderers. FOTO: AGENCIAUNO
César Cortés fue una de las figuras en la victoria de Magallanes sobre Wanderers. FOTO: AGENCIAUNO

En Valparaíso, el cuadro albiceleste ganó por 2-0 y se afianza como el puntero invicto de la B, con 19 puntos. En las antípodas está la escuadra porteña, en el último puesto, mirando de reojo la Segunda División. Los hinchas caturros exigen la salida del técnico Jorge Garcés.



Para usar un término repetitivo en el periodismo, el que se jugó en Valparaíso fue un choque de extremos. Por un lado Magallanes, el puntero del Campeonato Ascenso. Por el otro, un Santiago Wanderers que lo pasa mal hace rato. La lógica se dio en la cancha del Elías Figueroa Brander, porque la tienda albiceleste superó por 2-0 a los caturros, afianzándose como el líder de la B.

Apostando a un proyecto que mezcla jóvenes y futbolistas muy experimentados, el equipo que dirige Nicolás Núñez ha sido la grata sorpresa del certamen, presentando su candidatura al título. Los dos goles carabeleros fueron de César Cortés, en los minutos 23′ y 90′+4′. El Chester recaló en Magallanes tras su salida de Palestino y convive con otros jugadores que transitan por las postrimerías de sus carreras, como Iván Vásquez y Albert Acevedo.

Una situación completamente distinta es la que enfrenta Wanderers. Los dirigidos por Jorge Garcés siguen sin ganar en el torneo y se hunden en la tabla. Están en el 17° puesto, últimos, con apenas tres unidades. Comparten puntaje con Recoleta y Santa Cruz, pero tienen peor diferencia de gol (-5). Lo otro que inquieta a los porteños es la tabla de promedios, que determina un descenso a Segunda División (la tercera categoría).

La efervescente fanaticada caturra está descontenta y exige la salida del entrenador, quien ganó algo de aire clasificando en la Copa Chile, venciendo a un cuadro amateur como La Higuera.

Se ilusiona Magallanes

Magallanes, elenco que hace de local en San Bernardo, lidera la clasificación con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate (está invicto), con 12 goles a favor y solo tres en contra. Los escoltas son Cobreloa y Rangers, ambos con 12 unidades. Eso sí, los loínos solo tienen cinco partidos jugados.

De esta manera, el Manojito de Claveles se ilusiona con el retorno a primera división después de larguísimos 36 años, dado que la última temporada de la Bandita en la máxima categoría del fútbol chileno fue en 1986 (el último partido fue en enero de 1987 ante Magallanes).

Y tras descender en 1986, el transitar de los carabeleros incluso ha tenido caídas a Tercera División en dos oportunidades (1993 y 2006), lugar del cual pudieron salir en 2010 para formar parte de la Primera B hasta hoy.


Fecha 7

Sábado

Cobreloa 2-1 Puerto Montt

San Luis 0-0 D. Copiapó

D. Recoleta 1-2 Rangers

Domingo

S. Wanderers 0-2 Magallanes

D. Iquique 2-2 D. Santa Cruz

Lunes

15.45 Barnechea - U. San Felipe

18.00 U. de Concepción - Fernández Vial

Martes

17.00 D. Temuco - S. Morning

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.