Malas noticias para Bologna: Gary Medel estará fuera un mes debido a una lesión muscular

Gary Medel estará de baja un mes en Bologna por una lesión muscular, justo en la fase final del campeonato italiano, FOTO: AP.

Según reportó el sitio oficial del cuadro emiliano, el mediocampista chileno tiene “una lesión de primer grado en el sóleo derecho”. El Pitbull regresó lesionado del duelo amistoso de Chile ante Bolivia. Una dolencia que, incluso, lo dejó fuera de la derrota ante Inter, el fin de semana pasado.



Gary Medel vive días aciagos en Bologna. El cuadro italiano confirmó el peor de los diagnósticos para el chileno, quien estará cuatro semanas fuera de las canchas por una lesión muscular, después de haber regresado lesionado tras el amistoso de Chile ante Bolivia, en Rancagua.

Así lo informó el club emiliano en su sitio oficial. Según el cuerpo médico del club, el Pitbull se sometió a nuevos exámenes después de no ser citado en la derrota frente a Inter. Las nuevas imágenes anunciaron la mala noticia sobre la nueva condición del jugador.

“Las pruebas a las que se sometió mostraron una lesión de primer grado en el sóleo derecho, con tiempos de recuperación de alrededor de un mes”, comunicó la sociedad en su página web.

Baja sensible

La nueva lesión de Medel llega en un momento sensible para su equipo, a sólo nueve fechas del final del campeonato italiano. Bologna está en el undécimo puesto en la tabla de posiciones, todavía lejos a 12 puntos del descenso.

Sin embargo, la dirección deportiva del club todavía guarda opciones de tener al jugador al menos por la próxima temporada. Pese a que Boca Juniors ya se ha comunicado con el jugador para convencerlo de que se una al proyecto de Juan Román Riquelme.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.