Mihajlovic, técnico de Gary Medel: “No sé si se irá a Boca, pero le dije que me trajera la camiseta”

Gary Medel podría marcharse a Boca Juniors en el segundo semestre, aunque el técnico de Bologna no tiene certeza. FOTO: AP.

En la antesala del duelo ante el líder Inter, el entrenador serbio de Bologna habló largo sobre el chileno. “Ya llegará su ocasión, es un líder, un jugador experimentado”, aseguró, pese a que el Pitbull quedó descartado por molestias musculares. Asimismo, el DT ironizó con la posible partida del ex UC a Argentina.


Gary Medel no podrá estar el sábado en el duelo de chilenos. El volante de Bologna regresó a Italia con molestias físicas y quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el líder, Inter de Milán.

Sin embargo, el entrenador del cuadro emiliano, Sinisa Mihajlovic, habló largo del Pitbull. Aunque destacó el aporte que puede ser el chileno a su equipo, también advirtió sobre sus altibajos.

Medel, si está bien mental y físicamente, es muy importante. Pero si falta una de estas dos situaciones se convierte en un jugador normal y en este caso hay que manejarlo mejor”, dijo el ex jugador de la Lazio.

Sin embargo, el insigne ejecutor de tiros libres celebró el hecho de que el de Conchalí jugara con su selección ante Bolivia. Según el balcánico, ese puede ser un aliciente para el juego del volante en la fase final del torneo italiano.

“El chileno jugó todo el partido en la selección y está contento de nuevo. Ahora tenemos un equipo que lo está haciendo bien y eso reconforta. Medel puede jugar tanto de central como de centrocampista y en los próximos partidos será un jugador que nos dará un mano. Ya llegará su ocasión, porque es un líder, un jugador experimentado”, dijo el técnico

Sin embargo, el futuro del mediocampista en Bologna no está del todo claro. Si bien la dirigencia del club espera tenerlo al menos otra temporada, Boca Juniors ya acercó posiciones con el jugador, quien llegaría a Buenos Aires en el segundo semestre, según se enteró El Deportivo.

Atento a esa posibilidad, Mihajlovic ironizó con la partida del ex Sevilla, aunque se mostró indeciso sobre la opción de perder al mediocampista para la próxima temporada.

En cuanto a Boca, le pedí que me trajera la camiseta y el pantalón corto con el número 11, porque me gusta la camiseta de Boca. Entonces no sé si va o no a Boca, esperaré la tenida en el verano en mi finca”, argumentó el serbio.

Sánchez a la banca

En el rival de este sábado, a las 15:45 de Chile, las cosas comienzan a mejorar. Inter es el líder absoluto de la Serie A italiana y ya le sacó seis puntos a su archirrival el Milan, incluso con un partido más que los rossoneri.

Para el duelo de hoy, el chileno Alexis Sánchez sólo estará en el banco de suplentes, para dejar en la delantera a los titulares Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Alexis Sánchez sólo irá a la banca en el duelo de Inter de Milán, que visita este sábado a Bologna.

El otro chileno del equipo, Arturo Vidal, quien fue operado de meniscos hace tres semanas, ya entrena a la par con sus compañeros y podría estar en cancha la próximo fin de semana, cuando los interistas reciban a Cagliari.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.